Apoyo opositor a Longobardi tras la quita de anunciantes

Desde distintos sectores de la oposición se hicieron eco de la denuncia realizada por Marcelo Longobardi en su programa de radioCada Mañana. En su editorial habitual, el conductor que lidera las mañanas de la AM, denunció que un anunciante retiró la pauta publicitaria debido a presiones ejercidas desde el Gobierno Nacional. "Así son las cosas en Argentina: las empresas privadas que son víctimas de presiones de parte del Gobierno y de la señora Presidente”, comentó un enojado Longobardi.




Sobre este hecho, la diputada nacional por Union ProPatricia Bullrich, manifestó su repudio por lo que consideró un “nuevo ataque a la libertad de expresión”, y cargó contra “el hostigamiento permanente al que es sometido la prensa independiente y la clara intención de amordazarla por parte del Kirchnerismo”. Además agregó que “este tipo de apriete es una política continua en más de 10 años de gobierno Kirchnerista, siempre dirigido contra aquellos que piensan diferente”.
Mirta Tundis, diputada por el Frente Renovador, afirmó en diálogo con Perfil.com que “ya se hizo en la época de (Guillermo) Moreno esto, donde a los programas de TN empresas de electrodomésticos tuvieron que retirar la publicidad. No es diferente”. Luego continuó: “me parece que no se vive en democracia como se dice, y que (desde el kirchnerismo) no modifican la actitud a pesar de que las encuestas le han bajado, no aprenden que a la gente le molesta que sean tan arbitrarios. 
El senador radical, Mario Cimadevilla, al igual que sus pares, no se mostró sorprendido con la denuncia. “Es muy común en ellos, los aprietes los ponen de manifiesto. O te mandan a la Afip, o Gils Carbó te inicia una investigación o te sacan la pauta oficial”, declaró en diálogo con este portal.  

Comentarios

Entradas populares