Capitanich defendió la difusión del pasaje de Patcher porque "se sentía amenazado" (?)

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió esta mañana en conferencia de prensa, a la salida del país del periodista Damián Patcher, quien diera la primicia de la muerte del fiscal Nisman y que viajara a Israel tras detectar que lo seguían y que sus fuentes le habrían advertido de que su vida corría peligro. Capitanich dijo que no existen impedimentos para que los reporteros expresen lo que piensan: "En Argentina hay plena seguridad para los periodistas", subrayó a la vez que defendió la difusión de los datos del pasaje de avión de Patcher ya que consideró que su falta de paradero se había hecho pública.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional dio su versión este lunes (26/01) sobre la difusión en las cuentas de Twitter de Casa Rosada y a través de un cable de la agencia estatal télam, del pasaje de avión del periodista Damián Patcher, durante la conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Patcher es el periodista del diario The Buenos Aires Herald que dio la primicia de la muerte del fiscalAlberto Nisman, y que dejó el país porque "se sentía amenazado" tras detectar que lo seguían y que sus fuentes le habrían advertido de que su vida corría peligro. Primero viajó a Uruguay y desde allí a Israel, donde se encuentra ahora.
Patcher "se sentía amenazado, no se sabe su paradero, no hay notificación a la empresa que pertenece y entonces es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero", justificó Capitanich esta mañana sin reconocer el riesgo para la integridad del periodista que ya había advertido sobre su seguridad.
Asimismo, el funcionario ratificó que "en la República (Argentina) hay plena seguridad para que todos los periodistas puedan desempeñar sus funciones en el marco de la libertad de expresión", y reiteró que si existen evidencias de que Patcher estaba siendo perseguido, las mismas deben publicarse como hizo la agencia Télam y luego replicó la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, sobre la cual no quiso informar quien está a cargo de su gestión.
"No existe ningún tipo de impedimento para que ningún periodista pueda expresar lo que piensa", insistió el jefe de Gabinete.
Capitanich aseguró que "el mismo periodista había dado a conocer su billete" y luego la agencia estatal de noticias Télam había ampliado esa información con la fecha de regreso pautada para el 2 de febrero. Sin embargo, no se conoce divulgación de su pasaje de avión por parte del periodista.

Comentarios

Entradas populares