Macri a Cristina: “Se tendría que haber parado frente a las cámaras"

Mauricio Macri fue el primer 'presidenciable' en brindar una conferencia de prensa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. También fue la primera figura política de peso en pronunciarse sobre el hecho, mucho antes que Massa, Scioli y la propia presidente Cristina Fernández que sólo difundió una extensa carta por Facebook cuando ya todos se habían expresado. Ahora Macri, que ayer (19/01) planteó la necesidad de repensar el rol de los servicios de inteligencia en el país, cuestionó la actitud de la primera mandataria: "Acá lo que todos esperaban era escuchar a la Presidente dando explicaciones y no una excusa”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Macrimarcó ayer (19/01) a la mañana un fuerte contraste con el resto de los ‘presidenciables’ al ser el primero en ofrecer una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Allí también planteó la necesidad de reformar los servicios de inteligencia, un tema que debería entrar en el debate para el postkirchnerismo. Varias horas después aparecerían Sergio Massa y Daniel Scioli. Y mucho después Cristina Fernández se expresó, pero a través de una extensa carta publicada en la red social Facebook.
"Acá lo que todos esperaban era escuchar a la Presidente dando explicaciones y no una excusa. Acá hay una explicación y un compromiso de asumir por qué se perdieron los valores de la República. Acá hay que entender que hay muerto y si se suicidó, ¿en qué estado está la República para que haga eso?", se preguntó el Jefe de Gobierno en declaraciones este 20/01 a radio Mitre.
Según Macri, la primera mandataria "se tendría que haber parado frente a las cámaras para reconocer lo que está pasando" y no para generar "una larga excusa como si no fuera protagonista de lo que está pasando".
Sobre la misiva de Cristina, opinó que es “un poco larga. Vuelve a lo mismo. Los argentinos no salimos del estupor. Yo lo viví como aturdimiento” y acotó que “Ella siempre se coloca como si no fuese parte, protagonista de estos 12 años”.
Acá hay una explicación a dar de por qué se han perdido los valores en la república” porque “está en juego la vida de la Justicia”, insistió Macri.
“Hay un muerto en la Justicia y se suicidó, bueno, en qué estado está viviendo la república que se tiene que suicidar”, prosiguió.
Sobre el rol de los servicios de inteligencia, reflexionó: “fueron creados para lidiar con la seguridad de la Nación, no para amedrentar otros poderes”, y agregó que “acá hay un tema de fondo que es comprometerse en serio, con valores republicanos, para devolverles la paz a los argentinos”.
Por último, sobre la investigación, manifestó: “Lo peor que puede pasar es que no se avance en la investigación, que las pruebas no se den a luz”.

Comentarios

Entradas populares