La fiscal desmintió a CFK e informó "irregularidades en el registro de Le Parc"

Minutos antes de que Diego Lagomarsino hablara con la prensa, la fiscal Viviana Fein dio una conferencia de prensa esta tarde en la puerta de la fiscalía, donde desmintió la versión -que había abonado la propia Cristina Fernández- de un retorno imprevisto del fiscal Alberto Nisman a Buenos Aires. "No cambió el pasaje en Europa, lo había sacado el 31 de diciembre en Buenos AIres para volver el 12 de enero", informó Fein. Además, dijo que existen "irregularidades en el registro de ingresos y egresos de Le Parc".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este miércoles (28/01), minutos antes de que Diego Lagomarsino rompa el silencio y dé ante los medios su versión de los hechos, la fiscalViviana Fein dio una conferencia de prensa en la que desmintió la versión que daba cuenta de un retorno imprevisto del fiscal Alberto Nisman a Buenos Aires desde Europa, donde vacacionaba con sus hijas. Se trata de una versión que fue abonada en reiteradas ocasiones por funcionarios del Gobierno, inclusive la propia presidente Cristina Fernández.
"No cambió el pasaje en Europa, lo había sacado el 31 de diciembre en Buenos AIres para volver el 12 de enero", informó Fein.
Recordemos que en la primera carta que Cristina difundió en su cuenta de Facebook tras la muerte de Nisman, escribió: "Y aquí es donde comienzan los interrogantes: ¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1ro de Enero y debían finalizar más allá del 20?". Luego, en la segunda carta, hizo mención al "retorno imprevisto" del fiscal especial del caso AMIA. Y este lunes, al hablar en cadena nacional, la jefa de Estado insistió y habló de "el retorno imprevisto del fiscal".
En una conferencia de prensa brindada esta tarde en la puerta de la fiscalía, Fein afirmó que de acuerdo a la información que le proveyó la aerolínea Iberia, Nisman había sacado el 31 de diciembre el pasaje de retorno a la Argentina con fecha del 12 de enero. "Quería volver con unas de sus hijas con quienes estaba festejando pero por razones de la pareja, se decidió que la hija quedara en Madrid y el retornó solo, pensando volver el 19", detalló.
Por otra parte, informo que "hay irregularidades en el registro de LeParc" y que "las planillas tienen errores técnicos".
Fein aclaró que Lagomarsino está imputado "en forma muy genérica" por el artículo 189 del Código Penal –que pena con hasta seis años de cárcel a quien preste armas de fuego–, pero que "no hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en un hecho doloso de gravedad". Y añadió que no pidió que se lo cite a indagatoria, ni tampoco tiene previsto hacerlo en el corto plazo.
En cuanto a las medidas para evaluar la presencia de Lagomarsino en el departamento del fiscal, Fein afirmó que existen "irregularidades graves en el registro de ingreso y egreso de las torres Le Parc", y detalló que hay "asentamientos no congruentes y no registrados de visitas".
En ese punto, indicó que las planillas, que "tienen errores técnicos", muestran que el colaborador ingresó en dos oportunidades al complejo el sábado y que la última salida está anotada el domingo a las 0:54. Pero observó que existe una metodología muy imprecisa en los registros, por lo que las autoridades intentan cotejar esa información con lo que revelan las cámaras de seguridad.

Comentarios

Entradas populares