Proponen crear la bicameral permanente por Amia/Nisman

El Frente Renovador, presentó un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral con carácter de permanente y cuyo objetivo es realizar un “seguimiento de la investigación, sobre el supuestos encubrimiento realizado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de ejecución del Memorandum de Entendimiento con la República de Irán y, la posible conexidad con la muerte del Fiscal Federal de la Nación, Dr. Alberto Nisman”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Frente Renovador, espacio político dirigido por Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral con carácter de permanente y cuyo objetivo es realizar un “seguimiento de la investigación, sobre el supuestos encubrimiento realizado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de ejecución del Memorandum de Entendimiento con la República de Irán y, la posible conexidad con la muerte del Fiscal Federal de la Nación, Dr. Alberto Nisman”.
La Comisión, según el proyecto, estará compuesta por doce (12) senadores y DOCE (12) diputados, designados por los Presidentes de las Cámaras respectivas observando las proporciones en que estén representados en ellas los distintos bloques políticos. Su Presidente será designado a propuesta de la primera minoría parlamentaria.
Entre las tareas previstas por la comisión se encuentran: emitir un informe, dando cuenta del contenido y evolución de la investigación. Dicho informe deberá contener una opinión fundada de la investigación, pudiendo inclusive la comisión señalar y/o sugerir las acciones que estime corresponden dar al respecto, las que serán elevadas y sometidas a la consideración del Sr Magistrado a cargo de la instrucción de la causa.
El Frente Renovador explica en sus argumentaciones que: “Los hechos de público conocimiento ocurridos en los últimos días, resultan ser de una gravedad institucional sin precedentes”.
Y agregan: “La denuncia presentada por un Fiscal de la Nación, que involucra en la supuesta comisión de un delito a la propia Presidente de la Nación, por la posible comisión del delito de encubrimiento del atentado terrorista más sangriento sufrido por nuestro país, utilizando para ello la firma de un Memorandum de entendimiento con la República de Irán, es de por sí uno de los hechos de mayor trascendencia política de los últimos diez años”.

Comentarios

Entradas populares