Berni no será citado a explicar qué hacía en el departamento de Nisman

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, declaró este miércoles (21/01) que no es de su incumbencia citar al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que explique qué hizo en el departamento del fallecido fiscal el día en que se encontró su cuerpo. Por su parte, Berni había dicho que “la madre de Nisman me pidió que se conservara todo" y defendió su participación en el lugar del hecho.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni fue uno de los primeros que llegó al departamento del Fiscal Federal Alberto Nisman en las primeras horas del lunes 19/01, cuando se supo de su deceso. A partir de esto surgieron diversas conjeturas por su accionar, especialmente cuando se conocieron detalles de su conducta en el lugar del hecho ya que no era su tarea estar allí puesto que el caso estaba bajo la jurisdicción de Prefectura. Sin embargo, la fiscal Viviana Fein confirmó este miércoles (21/01) que no lo citará a indagatoria.
El funcionario había dicho que "garantizamos que nadie ingrese al baño" y también dijo que llegó "casi junto con el juez" al lugar, unos "dos minutos antes" que el magistrado pero que no entró al baño, donde estaba el cuerpo sin vida de Nisman, y que de hecho afirma no haber dejado entrar a nadie.
También afirmó que la madre de Nisman le pidió que se conservara todo en el departamento de su hijo y que "si la fiscal o el juez hubieran querido que no esté, me lo hubieran pedido".
Por su parte, Fein declaró: “no lo voy a citar (a Berni) porque no es de mi incumbencia”, subrayó en declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas sin das más precisiones.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que tanto Berni, como el Inteligencia,Oscar Parrilli, concurran al Congreso de la Nación a dar explicaciones en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Nisman, y afirmó que existe “máxima transparencia y cooperación” con la Justicia.
Sobre Berni, el chaqueño afirmó que "cuando existe una escena con hechos determinados, existe un protocolo que el secretario de Seguridad realizó de forma criteriosa".
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, también defendió el accionar de Berni: "veló porque se cumplieran todos los protocolos". "A veces la desesperación hace que uno contamine la escena de los hechos", dijo y agregó que "en este caso eso no sucedió".
"Fue una situación ideal para que los peritos trabajaran", concluyó.

Comentarios

Entradas populares