‘Coqui’ y Aníbal salieron a defender a Cristina de Lagomarsino/Rusconi

El Gobierno nacional respondió este jueves (29/01) a los dichos en conferencia de prensa de Diego Lagomarsino y de su abogado Maximiliano Rusconi. La respuesta oficial estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich que calificaron como “un gran invento” la declaración del asistente del fiscal Nisman y acusaron al abogado de Lagomarsino de haberse referido a la Presidente “en términos inapropiados".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno nacional salió a responder este jueves (29/01) las declaraciones del asesor de Alberto NismanDiego Lagomarsino, y de su abogado, Maximiliano Rusconi que ayer (28/01) brindaron una conferencia de prensa sobre el rol del experto informático en la muerte del fiscal.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que suele hablar después de que lo hace el Jefe de Gabinete, tildó esta mañana de “un gran invento” lo dicho por Lagomarsino y añadió que en sus explicacones “no hay consistencias”.
“Cuando uno escucha y presta atención, la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo. Está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor forma parado a este señor”, disparó Fernández.
En tanto, más temprano, Jorge Capitanich criticó al abogado de Lagomarsino: "El señor debe tener prudencia respecto a sus dichos públicos", dijo agregó que "se refirió a la Presidente en términos inapropiados".
El jefe de Gabinete respondió a los cuestionamientos del letrado, que se había referido a las declaraciones de Cristina sobre la muerte de Nisman: "Pretende asociar sus dichos (los de la Jefa de estado) a una falsedad, cuando en realidad lo único que ha hecho fue comentar una cuestión" y en esa línea dijo que no existe "una contradicción entre la presidente y la fiscal (Viviana) Fein", luego de que la funcionaria judicial asegurara que no fue imprevisto el regreso al país de Nisman tras sus vacaciones por Europa junto a su hija.
En todo caso, consideró que la contradicción surge de los dichos de Fein y el mensaje de WhatsApp que el fiscal general del caso AMIA envió a sus amigos. "Él expresó un mensaje claro respecto a un regreso supuestamente intempestivo", recordó el jefe de Gabinete.

Comentarios

Entradas populares