Para Rosendo Fraga, reorganizar la ex SIDE "es eludir el problema"

El politólogo Rosendo Fraga señaló que los "20 años sin haber resuelto la causa AMIA", la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández y el fallecimiento del fiscal "no se resuelve" con este cambio, y consideró que el núcleo del conflicto que enfrenta el Gobierno es "la baja institucionalidad de la Argentina".


El analista político Rosendo Fraga evaluó que el discurso que brindó la presidenta Cristina Fernández el lunes, donde anunció el proyecto para crear una nueva Agencia de Inteligencia que reemplace a la ex SIDE, se enmarca en una "matriz de conducta" por la cual la actitud de la mandataria, "frente a riesgos, conflictos y amenazas siempre es redoblar la apuesta".
 
De acuerdo al politólogo, en lo expuesto por cadena nacional la Jefa de Estado "vuelve sobre la teoría de la conspiración, del complot" y mezcla "el rol institucional que le corresponde con el rol político".
 
"Centrar en que se reorganice la SIDE como solución del problema, es eludir el problema", remarcó Fraga en diálogo con Radio Mitre, y consideró que "el problema de fondo es una baja institucionalidad de la Argentina". 
 
En esa línea, señaló que los "20 años sin haber resuelto la causa AMIA", la denuncia de Nisman sobre la Presidenta y el fallecimiento del fiscal, no son un conflicto que se vaya a resolver con el cambio de la SIDE.
 
Por otra parte, consideró que el proyecto presentado en cadena nacional por la presidenta "es un impacto político", porque "siempre las escuchas telefónicas han necesitado la orden de un juez. El problema es que la ley no se ha cumplido".
 
"Seamos realistas, en democracia nunca fue la SIDE el problema que hoy se le está señalando y tras doce años de gobierno kirchnerista", remarcó el analista, y evaluó que por ello "el Gobierno debe hacer una autocrítica", porque "se ha puesto en evidencia una falencia muy importante en el manejo de la Seguridad y la Inteligencia". 
 
En este marco, "toda la acción del oficialismo está planteando desacreditar al denunciante para desacreditar la denuncia", opinó Fraga, y sugirió que ahora "la pregunta es si el peronismo va a mantener el alineamiento tan firme".

Comentarios

Entradas populares