Massa: "La independencia de los fiscales es necesaria para la Justicia"

Este viernes 24/01 el juez deEsteban Furnari dictó nuevas medidas cautelares,en los amparos promovidos por el diputado del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación.Con esta medida, el juez Furnari ratifica la primera precautelar dictada en el juicio promovido por los diputados del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro, Graciela Camaño y Adrián Perez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 24/01 el juez de feria Esteban Furnari dictó nuevas medidas cautelares, esta vez definitivas, en los amparos promovidos por el diputado del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación.
Con esta medida, el juez Furnari ratifica la primera precautelar dictada en el juicio promovido por los diputados del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro, Graciela Camaño y Adrián Perez.
Al respecto, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Pudimos parar la iniciativa de Gils Carbó de poner fiscales amigos. El trabajo independiente de los fiscales es un pilar fundamental para la Justicia, es decir, un pilar para la libertad de todos los ciudadanos”.
Para concluir, Massa afirmó: “El Frente Renovador logró parar la designación de fiscales de manera impune. Es nuestro compromiso político que haya una Justicia independiente”.
En tanto que Mauricio D’Alessandro manifestó: “Este es un freno para esa vocación de la Presidente de arrogarse funciones judiciales y avanzar sobre otros poderes contrariando el artículo 109 de la Constitución”.
La sentencia de Furnari se fundamenta en la ausencia de leyes de implementación previas y necesarias para poner en práctica el nuevo Código Procesal Penal y sostiene que ningún fiscal puede asumir los cargos que el nuevo Código crea si previamente no se realiza la capacitación obligatoria que establece la propia ley.

Comentarios

Entradas populares