En cadena nacional, CFK condenó a Lagomarsino a Clarín por la muerte de Nisman

Este lunes 26/01 en su extenso discurso por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández sugirió una conexión entre el Grupo Clarín y Diego Lagomarsino, quien hoy fue imputado por prestarle al fiscal Alberto Nisman el arma que produjo su muerte."Lagomarsino no sólo es un férreo opositor al Gobierno sino que además es hermano del gerente de informática del diario Clarín, que trabaja para el estudio Sáenz Valiente", dijo la Presidenta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández habló en cadena nacional este lunes 26/01. De blanco impoluto y sentada en una silla de ruedas habló acerca del Fiscal Federal Nisman, culpó a su colaborador Diego Lagomarsino e hizo especial énfasis en su condición de opositor político y resaltó que Gerardo, trabaja para el estudio jurídico del Grupo Clarín.
Sobre Lagomarsino dijo: "Luego de la muerte del fiscal, se supo que la pistola que produjo la muerte fue entregada por un empleado de su confianza", dijo la presidente en su discurso.
"La persona que entregó el arma es un fuerte opositor al gobierno, como cualquiera está en su derecho", reconoció. "Es el último que lo vio con vida", afirmó.
Y recalcó: "Diego Ángel Lagomarsino es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Sáenz Valiente, del Grupo Clarín. Es el jefe de informática del Grupo Clarín", detalló.
Y cuestionó desde su silla de ruedas "¿Por qué estos datos no salieron a la luz? Ningún periodista de investigación lo buscó en internet", señaló la presidente con ironía. Y a continuación, disparó: "Si Lagomarsino hubiera sido un fervoroso militante del FPV y tuviera un hermano con un cargo del Poder Ejecutivo, ¿qué dirían?".
Para cerrar el tema, Cristina Kirchner dio a conocer un dato: "El 14 de enero, el día que Nisman presentó su denuncia, Diego Lagomarsino inició la renovación del pasaporte. De inmediato se dispuso frenar su salida del país, y por supuesto, no se le entregó el nuevo pasaporte".
Luego lanzó un mensaje desafiante al señalar "a mí no me van a extorsionar, no me van intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado".
Reconoció que el atentado a la AMIA es uno de los "dos hitos de la impunidad" junto al terrorismo de Estado en la Argentina en los últimos años. Y mencionó "la decisión política" del Gobierno de "abordar el tema de la impunidad".
En este sentido, la Presidenta indicó que en Argentina "había dos hitos de la impunidad", uno era "el terrorismo de Estado" y "el otro hito" fueron "dos atentados de terrorismo internacional", en referencia a la voladura de la Embajada de Israel y al atentado a la AMIA.
También precisó que al fallecido fiscal Alberto Nisman no fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner al frente de la Unidad Especial de Investigación sino "por la Procuración Fiscal de la Nación, un extrapoder que no depende ni del Poder Ejecutivo, ni del Legislativo ni del Judicial".

"Solo una ignorancia supina o una mala intención" puede atribuir a Kirchner la designación de Nisman, aseguró la jefa del Estado en un mensaje transmitido por cadena nacional.
La primera mandataria recordó que la designación de Nisman data del 13 de setiembre de 2004, a raíz de un fallo que "demolió toda la instrucción".

Comentarios

Entradas populares