CFK se victimiza y anunció la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia

Este lunes 26/01 la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional, en silla de ruedas en un mensaje grabado que duró 40 minutos, la mandataria habló acerca de la causa por el atentado de AMIA. También informó acerca del nuevo sistema de escuchas, que ahora pasará a depender de un organismo dependiente del Ejecutivo Nacional. Además se refirió a Nisman y acusó a los periodistas. No hizo mención a la supuesta "diplomacia paralela" que tenía como portavoz a Luis D'Elía.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 26/01, la Presidenta Cristina Fernández dio el primer discurso luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
 La Presidenta afirmó que enviará un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia de la Nación y crear un nuevo ente, que se llamará Agencia Federal de Inteligencia.
También indicó que transferirá al Ministerio Público Fiscal la asignación para adoptar medidas en las que pueda realizar escuchas telefónicas u observaciones judiciales.
Si bien habló acerca de la necesidad de transparencia, las escuchas ahora estarían vinculadas al Ministerio Publico, dependiente del Ejecutivo y no como lo denominó la mandataria como “un poder independiente”.
Además Cristina dijo: "No hay un solo abogado, ni doctrinario que una vez que se conoció la denuncia pueda creer que ese haya sido escrito por un abogado y por un fiscal", afirmó Cristina sobre la acusación que realizó Nisman la semana anterior a aparecer muerto. "Es una denuncia sin fundamentos. ¿Por la venta de granos? ¿¡Qué granos!?", se defendió Cristina, acerca de lo que planteaba en su texto judicial Nisman.
Cristina, a su vez, defendió sus primeras opiniones sobre la muerte del Fiscal. "Se intentó decir que en la segunda había cambiado de opinión. Una lectura detenida de la misma ve claramente que en la primera carta pongo suicidio entre signos de interrogación", argumentó.
La mandataria relató cómo se enteró de la muerte y desmintió los dichos de Berni, que había dicho que él le informó sobre la muerte del Fiscal.
"A las 2.30 me enteré de este desgraciado suceso", sostuvo y aclaró que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, le transmitió la información por teléfono.
Ya lo condenó
También Cristina apuntó a Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman y quien le entregó el arma que terminó matando a Nisman. "Es un feroz opositor a nuestro Gobierno", lanzó. "Tuvo insultos y agravios casi de un contenido machista", completo.
"¿En qué cabeza puede caber que quienes fueron los primeros en proponer que Irán coopere pueden ahora intentar desviar la inviestigación? No subestimen, por favor", concluyó.

Comentarios

Entradas populares