Jornada de calor, pero llegan las lluvias y hay alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes 27/01 antes una alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y alrededores por la ola de calor que afecta especialmente a bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años. Se espera el avance de un frente frío que comenzará a generar áreas de lluvias y tormentas a partir de la tarde o noche. Las tormentas pueden incluir caída de granizo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un día de calor insoportable. Con una sensación térmica de 40,8° en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio meteorológico Nacional (SMN) decretó la alerta meteorológica para Capital. También rige para el Gran Buenos Aires y gran parte del país.
Este aviso meteorológico es a muy corto plazo. Se espera el avance de un frente frío que comenzará a generar áreas de lluvias y tormentas a partir de la tarde o noche. Las tormentas pueden incluir caída de granizo.
Los lugares afectados
Según se especificó, se afectarán especialmente los siguientes lugares: Buenos Aires: 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Azul, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, Las Heras, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Mercedes, Navarro, Pila, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Pérez, S. M. del Monte, Saladillo, Salto, Suipacha y Tapalque.
En el resto del país
La zona de cobertura de la alerta también abarca la provincia de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

Comentarios

Entradas populares