Escepticismo en la prensa mundial por el anuncio y la tardía aparición de Cristina

Los principales medios de comunicación del mundo reflejaron con cautela el anuncio de la Presidente Cristina Fernández de este lunes (26/01) en el cual dijo que enviará al Congreso un proyecto de Ley para disolver la la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva agencia. No pasó desapercibido para la prensa mundial la reaparición de Cristina una semana después del deceso de Alberto Nisman ni su mensaje donde acusó a los espías por el deceso del fiscal en una maniobra destinada a atacar a su Gobierno. Medios israelíes destacaron la defensa de la mandataria argentina del Pacto con Irán.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los diarios del mundo reflejaban esta mañana el anuncio de la PresidenteCristina Fernández de ayer (26/01) donde comunicó el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y crear en su lugar la Agencia Federal de Inteligencia.
No pasó desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación extranjeros la reaparición pública de la primera mandataria argentina recién una semana después de producida la muerte del fiscal Nisman.
También destacaron la defensa que hizo Cristina del Pacto con Irán (especialmente los medios de Israel tomaron esto muy en cuenta) y la acusación a los espías por la muerte del fiscal, en una maniobra para atacar a su Gobierno.
A continuación un repaso por los titulares de los diarios del mundo:
El País de España:
Cristina Fernández disolverá el actual servicio de inteligencia.
La presidenta de Argentina achaca a los servicios secretos del Estado la denuncia que realizó el fiscal Nisman contra ella
El Observador de Uruguay:
Cristina impulsa la disolución del actual servicio de inteligencia
La presidenta se refirió al caso Nisman y desplegó un manto de sospecha sobre la ex SIDE
La República de Perú:
Cristina Fernández disuelve la Secretaría de Inteligencia y crea la Agencia Federal de Inteligencia
La presidente de Argentina puso a un funcionario de confianza para manejar el nuevo organismo.
El Universal de México:
Cristina Kirchner anuncia nueva Agencia de Inteligencia.
El Comercio de Ecuador:
Cristina Fernández de Kirchner disuelve Secretaría de Inteligencia tras deceso de fiscal Nisman
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el lunes la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI), después de haber acusado de un complot a espías tras la muerte la semana pasada del fiscal Alberto Nisman.
Radio Caracol de Colombia:
Cristina Fernandez disuelve Secretaría de Inteligencia por muerte de Nisman
Además anunció la creación de una nueva agencia que reformará los servicios de inteligencia de ese país.
El Universal de Colombia:
Cristina Fernández anuncia reforma de secretaría de inteligencia
La presidenta Cristina Fernández anunció el lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley que reforma del servicio de inteligencia en su primera aparición pública desde que fue hallado muerto hace una semana el fiscal que la había acusado de ser la autora intelectual de un plan para encubrir la responsabilidad de sospechosos de un atentado terrorista.
BBC de Londres en español:
Presidenta argentina anuncia disolución de la Secretaría de Inteligencia
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes en cadena nacional que disolverá la Secretaría de Inteligencia del país y que presentará un proyecto de ley para la creación de un nuevo organismo.
ABC de España:
Argentina disuelve la Secretaría de Inteligencia tras la muerte de Alberto Nisman
Cristina Fernández anuncia la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia para «transparentar un sistema que no ha sido de diligencia y no ha servido a los intereses nacionales»
The Guardian, Inglaterra:
Argentinian government moves to dissolve domestic intelligence agency.
Cristina Fernández de Kirchner announces support for draft bill amid suspicions over death of state prosecutor Alberto Nisman.
(El gobierno argentino se mueve para disolver la agencia de inteligencia interna)
(Cristina Fernández de Kirchner anuncia apoyo a proyecto de ley en medio de sospechas sobre la muerte del fiscal del estado, Alberto Nisman)
The Telegraph de Inglaterra:
President Kirchner to dissolve Argentine intelligence service after prosecutor death
Cristina Kirchner announces draft bill to dissolve the intelligence agency amid government suspicions rogue agents were behind the murky death of a state prosecutor
(El presidente Kirchner disuelve servicio de inteligencia argentino después de la muerte fiscal)
(Cristina Kirchner anuncia proyecto de ley para disolver la agencia de inteligencia del gobierno en medio de sospechas agentes deshonestos estaban detrás de la muerte turbia de un fiscal)
The Times of Israel:
Argentina leader rejects Iran claims, calls to dissolve spy agency
After alleging rogue agents killed Alberto Nisman to discredit government, Kirchner asks to form new intelligence service, says accusation of cover-up with Tehran ‘unreasonable’.
(Líder Argentina rechaza las afirmaciones de Irán, llama a disolver la agencia de espionaje)
(Después de alegar que agentes deshonestos mataron a Alberto Nisman para desacreditar al gobierno, Kirchner pide que se forme un nuevo servicio de inteligencia, dice que la acusación de encubrimiento con Teherán «irracional»”
Deutsche Welle de Alemania:
Argentina to dissolve domestic spy agency after mysterious prosecutor death
President Cristina Fernandez de Kirchner has said Argentina's intelligence service will be disbanded. The move comes after a prosecutor was found dead hours before he was to make allegations against her in Congress.
(Argentina se disuelva agencia de espionaje interno después de la muerte misteriosa del fiscal)
(La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dicho que el servicio de inteligencia de Argentina será disuelto. La decisión se produce después de que un fiscal fue encontrado muerto horas antes de que fuera a hacer acusaciones en su contra en el Congreso)
The New York Times de Estados Unidos:
Argentine Leader Attacks Spy Agency Amid Furor Over Prosecutor’s Death
With her government badly shaken over the mysterious death of a prosecutor investigating the 1994 bombing of a Jewish center, President Cristina Fernández de Kirchner said in a televised speech on Monday night that she would immediately send a bill to Congress to dissolve the nation’s premier intelligence agency.
(La líder argentina ataca a la agencia de espías en medio del furor por la muerte del Fiscal)
(Con su gobierno muy sacudido por la misteriosa muerte de un fiscal que investiga el atentado contra un centro judío centro en 1994, la presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo en un discurso televisado la noche del lunes que enviará inmediatamente un proyecto de ley al Congreso para disolver la agencia de inteligencia más importante del país”.

Comentarios

Entradas populares