Para el Gobierno, el "ingenuo muchacho" Nisman murió "engañado"

"A Nisman lo engañaron", dijo Aníbal Fernández a modo de negar la denuncia sin colocar al "ingenuo" fiscal en una posición de enemigo (¿que colocaría del lado de enfrente al Gobierno?). Para el funcionario, el fiscal creyó en una "doble SIDE" y fue engañado con los datos que le aportaron. De modo similar, se refirió al caso el ex juez de la Corte Suprema, cercano al oficialismo, Eugenio Zaffaroni: "No es este muchacho la primera víctima que ha sufrido pistas falsas en la causa".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como "falso" el contenido de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández. Sostuvo que la leyó y "no hay absolutamente nada, es endeble y sin concepto". 
 
Además afirmó que Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, señalados como partícipes en el encubrimiento con Irán,  "no son ni fueron agentes de inteligencia" sino que son "vendedores de influencia, chantas".
 
Para el funcionario el fiscal creyó en una "doble SIDE" y fue engañado con los datos que le aportaron. 
 
Al ser consultado por un periodista sobre si creía que Nisman actuó con ingenuidad, Fernández concluyó "usted lo dijo mejor que yo". 
 
También Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema consideró que el difunto fiscal "es una víctima más de una desviación de la causa AMIA", y explicó que en su denuncia contra el Gobierno "no hay delito alguno".
 
Zaffaroni señaló que al fallecido Alberto Nisman "le dieron pistas falsas, datos falsos" e incluso estimó que el fiscal general del caso AMIA "en algún momento se tuvo que dar cuenta" de eso. 
 
De todos modos, el hasta hace poco juez de la Corte Suprema consideró que el difunto investigador "es una víctima más" de la causa AMIA.
 
El penalista conocido por su cercanía al oficialismo afirmó incluso que los hechos que describe Nisman en su denuncia por encubrimiento "no constituyen delito alguno".
 
"En principio, hay algo en el contenido, en la descripción del hecho, que básicamente lo que se está denunciando no es un delito, y ese es el problema. Desde el derecho de fondo no encuentro el delito, no encuentro cómo lo encuadran. Lo que pasa es que hoy parece que el derecho procesal domina al penal. Y nos vamos a las cuestiones de prueba, pero las cuestiones de prueba tienen que ser sobre un hecho que está prohibido. Y no veo tentativa, no veo comienzo de ejecución en lo que se describe", explicó.
 
"Lo que me imagino es que este pobre muchacho (por Nisman) es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA. Ha sido víctima de una información torcida, de pistas falsas, no tengo por qué pensar que lo hizo de mala fe. Y en algún momento se tuvo que dar cuenta de que eso era falso", señaló.
 
En declaraciones a radio 'Continental', el ex magistrado describió también como "sospechoso" el regreso anticipado de Nisman de sus vacaciones para presentar el escrito, y dijo que se trató "de una conducta extraña".
 
"Este muchacho interrumpe un viaje de una manera abrupta y viene a presentar un escrito de unas 350 fojas. En fin, es muy raro, algo le determinó volver a presentar el escrito en medio de una feria. No sé, hay una conducta que es muy extraña, no es lo usual, digamos", agregó.
 
"No es este muchacho la primera víctima que ha sufrido pistas falsas en la causa. El camino a seguir es retomar la causa, ver cómo está la investigación", agregó.

Comentarios

Entradas populares