Nisman: Desesperada reunión del PJ para unificar el discurso

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reúne este jueves (22/01) a la tarde para sentar posición sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y la denuncia por encubrimiento de los prófugos iraníes en el atentado a la AMIA, que alcanza a la presidente Cristina Fernández. De esa manera, unificarán el discurso, una preocupación que en particular tiene Daniel Scioli para poder seguir su campaña.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Partido Justicialista hoy no representa a casi nadie. El peronismo al menos está dividido en tres partes entre las que se cuenta al kirchnerismo con Scioli, el massismo y el resto son expresiones minoritarias. Además, sus autoridades no están legitimadas por elecciones internas. El actual Consejo Nacional fue elegido por consejeros con mandato vencido. Y están en discusión hasta su cantidad de afiliados.
Más allá de esto, algunos peronistas estaban muy inquietos por la necesidad de contar con un discurso unificado en torno al caso Nisman. Especialmente Daniel Scioli, quien está de campaña y siempre busca mantener el equilibrio.
Así las cosas, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá a las 17 para formalizar su postura sobre la muerte de Nisman y la denuncia contra la presidente Cristina Fernández y funcionarios del Gobierno.
Se adelantó que expresarán que la Justicia actúe con "celeridad" y respaldarán a la jefa de Estado.
En el encuentro se emitirá un documento formal en el que manifestarán su solidaridad con la presidente.
Según la agencia Noticias Argentinas, está previsto que del encuentro participe toda la plana mayor de la dirigencia kirchnerista, los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli,Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey.
El consejo del PJ no se reúne hace meses y no estaba previsto ningún encuentro hasta al menos fines de febrero.
Se espera que el tono del documento esté en sintonía con el giro de la postura del Gobierno, que ahora plantea el asesinato de Nisman o el suicidio inducido.

Comentarios

Entradas populares