Ricardo Darín: “El Gobierno tiene la responsabilidad de explicar quién cometió la imprudencia de que a Nisman no lo cuiden”

Ricardo Darín se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, y señaló que se encuentra“en estado de shock”. Desde Mar del Plata, donde se presenta con “Escenas de la vida conyugal” junto a Erica Rivas, habló con La Nación y manifestó su malestar.


“Estoy consternado, en estado de shock. Trato de no dejarme llevar por el impacto petrificante que te deja el miedo, esa sensación de indefensión. Además, uno trata de asimilar la información que llega de un lado y del otro, pero todo aporta una cuota deconfusión. Porque cuando uno está en este estado de consternación es necesario parar un poco la pelota. Yo digo: si un fiscal de la Nación que lleva adelante una causa de tamaña envergadura no tiene garantías sobre su vida y aparece muerto la noche anterior a su presentación en el Congreso, ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?No se entiende”, señaló Darín.
“Tengo infinidad de preguntas para hacerme, como todos. Pero lo que no puedo terminar de entender es la falta de prudencia, la falta de seriedad. A ver, si alguien me va a acusar a mí de algo, tenga o no tenga razón… si dice tener pruebas en mi contra… yo debo ser el primer encargado de su seguridad. Porque si algo le ocurre a esa persona, tal como ocurrió, no hace más que agregar sospechas sobre mí. Y esto no es una acusación, ni nada, estoy esperando que alguien dé una explicación mínimamente válida“, agregó.
“¿Cómo se les pudo escapar? Creo que el Gobierno tiene la responsabilidad de explicar quién cometió la imprudencia de que a Nisman no lo cuiden. ¿Quién cometió la imprudencia? Porque es un hombre que tenía en sus manos una causa que va más allá del Gobierno. Es una causa internacional en un momento de gran efervescencia, mientras ocurren cosas gravísimas en el mundo. Y pone al país en una primera línea de aparición internacional. Esto no es una cuestión partidaria, como ciudadano lo digo, es una apreciación totalmente independiente”, manifestó Darín.
“Este es un capítulo más de una serie nefasta que no termina. Si lo analizás en el tiempo, lo que fueron los atentados en la Embajada y en la AMIA y lo que pasó después, te das cuenta de que es algo que no está cerrado. Y esto es algo que pasa cuando las cosas no cierran, cuando no hay respuestas, cuando hay impunidad“, observó.
Darín, sin embargo, destacó que sus críticas no son al Gobierno, sino a la clase política en general. “Yo tengo esperanza. Porque yo tengo la convicción de que somos un país que merece vivir una sensación térmica comunitaria. Tenemos todo para hacerlo. Este gobierno ha hecho cosas muy buenas y cosas muy malas. Ha acertado en cosas y ha cometido errores. Mis críticas no son específicamente al Gobierno, sino a la clase política. Necesito que la clase política que va a conducir nuestro futuro y que dicen estarpreocupada, lo demuestre en los hechos”, subrayó.
Por último, el actor resaltó que ganar un nuevo Oscar no está entre sus prioridades para este año. “El camino que hizo la película ya es superlativo, llegó mucho más lejos de lo que cualquiera se podría haber imaginado. No es que no me interese, es fabuloso el premio, pero hay cosas más prioritarias: más allá de mis afectos, obviamente, me importa el país“, cerró.

Comentarios

Entradas populares