Familiares de AMIA se reunieron con CFK y pidieron el esclarecimiento del caso Nisman

Luego de hablar por primera vez sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman el pasado lunes 26/01 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en la Quinta de Olivos a la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado.La reunión se produce cuando se espera un anuncio de la procuradora Alejandra Gils Carbó, sobre cómo será reemplazado el fiscal Alberto Nisman, que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y había denunciado a la propia Presidenta por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 27/01, familiares de víctimas del atentado a la AMIA se reunieron con la Presidenta Cristina Fernández y solicitaron: "saber qué pasó con Alberto Nisman". La reunión se llevó a cabo en la residencia de Olivos,
Uno de los referentes de los familiares de la agrupación, Sergio Burstein de "Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA", explicó que en el encuentro "se habló de la causa Nisman, de qué es lo que va a suceder, y de la causa madre (el atentado)".
Burstein además dijo: "No vamos a permitir que se detenga (la investigación), y que se haga todo lo necesario para saber la verdad, saber qué fiscales se van a nombrar. En este sentido, el dirigente consideró: "Pretendemos que (la fiscalía) se quede con el mismo personal, y que ese incremente lo que haga falta. Queremos despejar las dudas", insistió.
Además el referente dijo a la prensa tras la reunión con la mandataria: "Necesitamos saber qué pasó con Nisman, necesitamos respuestas ya. Preferimos lo que mejor sea para saber que pasó. Necesitamos que la fiscalía funcione, que surjan las respuestas necesarias", afirmó.
Por último, aseguró que la muerte del fiscal "es un dolor muy profundo", y que "nos sorprendió y nos duele". "La triste realidad es que no está más Nisman", concluyó. Del encuentro participaron además representantes de la agrupación "18J".
Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el secretario general de Presidencia Aníbal Fernández y el ministro de Justicia Julio Alak.
La reunión se produce cuando se espera un anuncio de la procuradora Alejandra Gils Carbó, sobre cómo será reemplazado el fiscal Alberto Nisman, que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y había denunciado a la propia Presidenta por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados.

Comentarios

Entradas populares