Ofensiva de Scioli (1): El regreso de los visitantes

En el 'caso Nisman', Daniel Scioli, además, quedó atrapado en un discurso confrontativo que no comparte. En una estrategia destinada a desparramar culpas que le es ajena y que, supone, le resta en la necesaria búsqueda de votos independientes que lo ayuden a coronar con éxito su empresa presidencial. Por lo pronto, Scioli decidió retomar su agenda. Y en 10 días retomará las visitas a provincias en búsqueda de apuntalar su candidatura con el apoyo del PJ. En ese contexto de dar vuelta la página, ocurrió lo siguiente:


24/01/2015: El gobernador Daniel Scioli se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura; y el titular de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, para consensuar la idea de que, luego de la Copa América, haya público visitante en un partido por fecha del campeonato de Primera División que se juegue en jurisdicción de la Provincia. FOTO NA: Prensa Gobernación
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Daniel Scioli se reunió con el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argetino), Luis Segura y el titular de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, para acordar la idea de que, luego de la Copa América, haya público visitante en un partido por fecha del campeonato de 1ra. División que se juegue en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.
 
"En el marco del esfuerzo que nuestro gobierno está haciendo en materia de seguridad y dado que para mediados de año ya tendremos egresados 15.000 nuevos policías, se dará esta posibilidad de ir recuperando gradualmente ese folclore del fútbol con público de los 2 clubes", reveló Scioli.
 
El funcionario bonaerense se reunió con Segura y Burzaco antes del Superclásico entre Boca y River disputado en Mar del Plata y en relación a la vuelta del público visitante señaló que "la prioridad siempre será la seguridad ciudadana".
 
En tanto, en declaraciones a Fox Sports, el gobernador bonaerense indicó: "Esperemos que a partir de junio, por lo menos en un partido, se pueda ver fútbol con ambas parcialidades".
 
Scioli definió el encuentro que tuvo en el Hotel Hermitage con el presidente de la AFA y con Burzaco como "una reunión de trabajo" mientras que manifestó que para que la iniciativa del retorno de la público visitante prospere "tiene que colaborar la actitud de la gente".
 
Además se informó que la elección del partido al que asista público visitante estará a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino mientras que se tendrá en cuenta el horario en el que se juegue y que no haya en simultáneo otro evento deportivo.
 
Por su parte, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, reveló que se presentaron "2 proyectos de ley que tipifican el delito de barrabravas y de reventa de entradas", vinculados a la seguridad en el fútbol.

Comentarios

Entradas populares