El Frente Renovador acompañará un juicio político a Timerman

Héctor Daer, diputado nacional del Frente Renovador, habló acerca de la reunión celebrada por el Consejo Nacional del PJ ayer por la noche donde se avaló a la Presidenta, y aseguró acompañarán el pedido, si se plantea el Juicio Político a Héctor Timerman en Diputados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado por el Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer habló acerca de la reunión celebrada por el Consejo Nacional del PJ ayer por la noche, y aseguró que “tendremos que acompañar” si se plantea el Juicio Político a Héctor Timerman en Diputados.
En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, tras la muerte del fiscal, Alberto Nisman, el diputado manifestó que “la vuelta de la muerte a la actividad política es un gran desafío para todos, para la sociedad”.
Siguiendo esta línea, le reclamó al Gobierno que “no reparta culpas y se ponga al frente con decisiones muy marcadas que aún no existen del esclarecimiento, tanto de la muerte del fiscal como de la denuncia que produjo todo este cimbronazo”. 
En este marco, reflexionó que “todos los que tenemos responsabilidad política tenemos que apoyar a la Justicia, darles las garantías para que lleve adelante el desarrollo de la investigación y la pueda concluir, porque si no la deuda que le dejaríamos a la sociedad sería terrible”.
Con respecto a la reunión del Consejo Nacional del PJ, opinó que fue “un aspecto más, lamentable, de la falta de debate político”. Consideró entonces que “lo único que se planteó en la discusión fue un aval al Gobierno”.
Sostuvo a continuación que “el problema es cómo se impone responsabilidades a terceros, cuando la responsabilidad tiene que ser del Gobierno hacia adentro; porque todos los actores que influyeron,  tanto en los hechos que están denunciados,  como en la muerte del fiscal tienen que ver con el propio Estado”.
Hacia el final de la entrevista, fue consultado acerca de la decisión  de plantear en la Cámara de Diputados un Juicio Político al canciller de la Nación, Héctor Timerman; frente a esto, aseguró que “lo tendremos que acompañar”.
“En el parlamento tenemos la mayoría automática del poder ejecutivo, estamos planteando un debate político sobre la gestión de Timerman y la actuación de muchos personajes políticos que giraron alrededor de esto y esclarecer hacia la sociedad”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares