"Llora Argentina, entre terroristas y mafiosos": Dura imagen en la capital de USA

"Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya", se titula la nota del presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May, en The Washington Times', donde cuestiona el desarrollo del caso y la actitud de la Presidenta Cristina Fernández y de Barack Obama. La columna comienza con la cita de una frase de Winston Churchill: "Cuando los jefes de Estado se convierten en pandilleros, algo hay que hacer".


uego de editoriales en varios medios norteamericanos sobre la muerte del fiscal Nisman, una nota publicada hoy en 'The Washington Times' analiza con dureza el caso, la actitud de los presidentes Cristina Fernández y Barack Obama y la investigación abierta aún sobre el atentado a la AMIA.
 
"Llora por la Argentina, mientras los terroristas y los mafiosos se salen con la suya", se titula la nota firmada por el presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Clifford D. May.
 
Tras relatar las últimas dos semanas que conmocionaron a la Argentina, con detalles sobre el avance de la investigación sobre AMIA y la última denuncia del fiscal contra la presidenta, May deja en claro que el fiscal Nisman estaba amenazado. Dice que sus allegados "fueron siempre muy conscientes" de que podría aparecer muerto en cualquier momento, y señala: "Decir que fue valiente sería una gran subestimación".
 
El columnista norteamericano cuestiona el pacto firmado entre la Casa Rosada e Irán como una salida para seguir investigando el atentado a la mutual judía en 1994. Dice que Nisman fue subestimado y asegura que el fiscal desarrolló su trabajo de manera "tenaz".
 
Al final de la columna, May despliega sus críticas. Sobre Cristina, dice que "se apresuró a sugerir que se había quitado la vida". La Presidenta cambió de opinión en apenas tres días, a través de cartas publicadas en su cuenta de Facebook; la primera a pocas horas de conocida la muerte del fiscal.
 
También apunta contra la Organización de Estados Americanos. Dice "que presume" de trabajar por "la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos", pero que "no ha dicho una palabra" sobre el Nisman.
 
Y, al final, se despacha contra el presidente de USA, Barack Obama. "Está profundamente enredado en negociaciones con Irán sobre su programa de armas nucleares y hasta ahora no ha comentado nada". Ni sobre Nisman, ni sobre el pacto entre la Argentina e Irán, declarado inconstitucional por la Justicia.
 
Luego, exige acciones concretas a la Casa Blanca, especialmente al Departamento de Estado. "¿Qué está dispuesto a hacer este gobierno para que los terroristas y mafiosos internacionales no se salgan con la suya por los 85 asesinatos cometidos en 1994 y la muerte del fiscal que trató de hacerles rendir cuentas en el 2015? ¿Nada?".

Comentarios

Entradas populares