Cristina descoloca a Aníbal F.: "Las cosas se ponen cada vez más extrañas"

El Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló esta mañana (22/01) antes de conocerse la última carta de Cristina Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman, a la que ya no califica como “suicidio”. Si bien aclaró que "nunca dije que fue un suicidio", se mostró desconcertado: "Las cosas se ponen cada vez más extrañas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández escribió una carta publicada esta mañana en su página web oficial donde descartó su primera teoría sobre el suicidio del fiscal Nisman. Si bien mantiene al rechazo a la denuncia del funcionario judicial y a su investigación, sostiene ahora que se presionó a Nisman para realizar la presentación por encubrimiento y luego fue abandonado tras plantarle “pistas falsas”.
Antes de conocerse el mensaje presidencial, el Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló con la prensa y su reflexión fue: "Las cosas se ponen cada vez más extrañas".
"Seguimos sin saber por qué vino y quién lo llama para que venga", siguió Aníbal, que aclaró: "Nunca dije que fue un suicidio".
"Jamas calificaría (un episodio así) hasta que hablen los peritos. Hay una pericia que no dio lo que nosotros creíamos que tendría que haber dado", explicó sobre el resultado negativo del barrido electrónico para encontrar rastros de pólvora en las manos del fiscal.
En otro orden, Fernández expresó que "desconozco que Esteche haya estado en Casa de Gobierno. Y Bogado es un señor que vende influencias, un típico chanta argentino que vende influencias. Que haya estado en Casa de Gobierno no garantiza nada".
Lo de los teóricos agentes de inteligencia ya está explicado por escrito que no forman parte de la SI. Son chantas que venden influencias", dijo sobre los espías citados.
Acerca de Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que le llevó la pistola calibre .22 con la que se mató, el Secretario opinó: "Hay demasiadas cosas ligadas a este personaje que tienen que ser explicadas a la Justicia. No puede entregar graciosamente un arma a otro si no tiene la credencial de legítimo usuario".
Por último, acerca de la denuncia de Nisman que se conoció íntegramente, consideró: "Perdón por la autoreferencia, pero yo una semana antes les dije que era ridícula y que iba a terminar como terminó, ridículamente".

Comentarios

Entradas populares