Arroyo Salgado rechazó la teoría del suicidio (y echó a una periodista)

En el entierro del fiscal Alberto Nisman, su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, habló ante los presentes y rechazó la teoría del suicidio. "Yo sé que este final no fue una decisión tuya", sostuvo, y agregó: "Fue decisión de otras personas, pero vamos a llegar a la verdad". Además, deslizó críticas al accionar de la Justicia. Luego, en otro momento de la ceremonia, echó a una periodista del diario Clarín.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los restos del fiscalAlberto Nisman fueron sepultados en un ceremonia íntima realizada este mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada, de la que participaron familiares, allegados y miembros de la comunidad judía. Resulta llamativa la escasa participación de políticos: sólo asistieron Elisa Carrió, Patricia Bullrich yGuillermo Montenegro.
La ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, habló ante los presentes. Primero leyó las cartas de Lara y Kala, las hijas de su matrimonio con el fallecido fiscal. Luego pronunció unas palabras a título personal, en las que dejó en claro que rechaza la teoría del suicidio. "Yo sé que este final no fue una decisión tuya", sostuvo al referirse a la muerte de su ex marido, y agregó: "Fue decisión de otras personas, pero vamos a llegar a la verdad".
Luego, deslizó algunas críticas al accionar de la Justicia. "Hablo también como miembro del Poder Judicial, poder donde creo que no estamos haciendo las cosas bien". Pese a esto, aclaró que "otra parte" de la Justicia actúa de manera correcta. Y concluyó asegurando que aprendió de Nisman "el valor de la Justicia".
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, leyó un discurso con críticas al Gobierno. “Aunque parezca una paradoja, las increíbles características de sus últimos días y su forma trágica de morir nos permiten conocer algo más de la verdad que una importante parte de las estructuras del poder argentino mantuvieron escondida durante tantos años”, dijo.
“Después de imputar y probar la responsabilidad de la República Islámica de Irán en el peor atentado terrorista sufrido por nuestro país en su historia en el que murieron 85 personas, por ser judías o por el solo hecho de estar ese fatídico minuto en una institución judía, su muerte nos permite ver parte de la connivencia, de la convivencia y de la complicidad”, agregó.
“En una sociedad en la que parte de la justicia continua desaparecida aun después de 30 años de democracia, más verdades como las que estamos escuchando vienen a darnos elementos para que cada persona pueda hacerse de su propio veredicto personal. No tengo dudas que la condena social ya fue dictada y es inamovible. No tengo dudas que muchos la seguiremos condenando. Me es imposible representar el sentir de una sociedad Argentina tan crispada y dividida como la actual”, dijo Wolf en su discurso.
En un momento del entierro, cuando los familiares arrojan un puñado de tierra sobre el cajón, ocurrió un hecho que alteró la situación. Es que Arroyo Salgado echó a la periodista de Clarín NatashaNiebieskikwiat, tras comprobar que estaba filmando la escena, un momento muy íntimo para la familia.
Tras el entierro, la diputada Patricia Bullrich dijo que “fue una ceremonia íntima y sentida” y que “la familia decía con seguridad que no había sido una decisión del fiscal quitarse la vida”.

Comentarios

Entradas populares