Contraataque del abogado de Lagomarsino: Pide que citen a Cristina y a Aníbal F.

A pocas horas de brindar una conferencia de prensa Diego Lagomarsino (el experto en informática que le entregó el arma Bersa calibre 22 a Nisman), su abogado Maximilano Rusconi dio una entrevista donde anunció que "voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El flamante abogado de Diego LagomarsinoMaximiliano Rusconi, habló por primera vez esta mañana (28/01) con la prensa, a pocas horas de la conferencia de prensa que brindará su defendido.
En declaraciones a radio Mitre adelantó parte de su estrategia: “Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos".
Rusconi, abogado de Lagomarsino (el licenciado en informática dueño del arma con la que murióAlberto Nisman y único imputado en la causa que investiga la "muerte dudoda" del fiscal), dijo que la situación que vive su defendido es "inaudita" e insistió en que "los acercamientos al proceso penal fueron por voluntad de él".
"Es muy sorprendente como a raíz de la decisión de la Presidente de involucrarlo en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino como si fuera... Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen", afirmó el letrado este 28/01.
"Es un testigo que ha demostrado una voluntad muy férrea de colaborar con la justicia", añadió Rusconi sobre el experto informático al que representa e insistió en que su defendido "se ha presentado, ha brindado información" y que su "comportamiento ha sido siempre el más transparente que uno pueda esperar".
El letrado también pidió que el ex interventor de la PSA, Marcelo Saín, se presente a declarar bajo juramento: "Él está obligado a ofrecer este testimonio y a mí me va a interesar mucho escucharlo; me llama la atención que aparezca ahora, después de que la Presidente instalara esta hipótesis".
Saín había dicho que Lagomarsino se había presentado como un agente de inteligencia en 2005.
Sobre la entrega del arma a Nisman, Rusconi relató: "Subió (Lagomarsino) como siempre por la puerta de servicio. Comenzaron a hablar y ahí sorpresivamente el fiscal le preguntó si tenía un arma. Él se sorprende mucho. '¿Qué me estás preguntando?', le respondió Lagomarsino.
"Él le contó que tenía un arma vieja, que no estaba mantenida. Nisman le insistió y le dijo que tenía miedo por la seguridad de sus hijas y mencionó a algún fanático que podría intentar hacerles daño. Lagomarsino le pidió tiempo para pensar dónde podría estar el revólver", prosiguió el relato.
Tras esa conversación, Rusconi dice que Lagomarsino se retiró a su departamento a buscar el arma que luego le llevó a Nisman. Es al regreso de la entrega del arma que le llama la atención al licenciado en informática que el fiscal lo invitara a retirarse por el ascensor principal, donde se encuentra con otras cinco personas que ahora la fiscal Fein está buscando para tomarles declaración.

Comentarios

Entradas populares