La Iglesia pidió "honestidad" para esclarecer la muerte de Nisman.

En un comunicado emitido este miércoles 21/01, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "afecto y oración" a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman e hizo un "llamado a las autoridades y toda la dirigencia política" para "poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para alcanzar la verdad".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 21/01, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "afecto y oración" a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman e hizo un "llamado a las autoridades y toda la dirigencia política" para "poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para alcanzar la verdad".
En un comunicado, los obispos expresaron que"Como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido", afirmaron, tras la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández y altos dirigentes del kirchnerismo por "encubrimiento" en la causa AMIA.
La Conferencia Episcopal expresó, en primer lugar, "nuestro afecto y oración a su mamá y a toda su familia, pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe. Sentimientos que hacemos extensivos a las personas cercanas a su afecto y trabajo".
 También reconocieron que "como pastores compartimos la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos" y resaltaron que "no obstante, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”.
Y agregaron: "Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia", resaltaron en la misiva. Allí citaron el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad", donde afirmaron que "la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social".
En ese contexto, indicaron que "como Nación soberana, necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido" y alentaron a "mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad".

Comentarios

Entradas populares