Aplausos, pedidos de justicia y gritos de "asesina" en el entierro de Nisman

El cortejo fúnebre del fiscal Alberto Nisman llegó a las 11 de este jueves (29/01) al cementerio judío de La Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa dirigida por el Rabino Marcelo Polakoff, y que tendrá como oradores al filósofo Santiago Kovadloff y al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, entre otros. Un centenar de persona recibieron la llegada del cortejo al cementerio con aplausos, pedidos y justicia y gritos de “asesina” en referencia a la presidente Cristina Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Concluyó esta mañana el velatorio del fiscal Alberto Nisman en el barrio porteño de Nuñez. Las personas que se hicieron presentes en la casa de sepelios despidieron el cortejo fúnebre que fue acompañado por un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, con aplausos y pedidos de justicia que se repitieron cuando se produjo el arribo al Cementerio Israelita de La Tablada. Allí además se escucharon gritos de “asesina” en referencia a la presidente Cristina Fernández. Pero también hubo grupos que cantaron el himno nacional y otros que optaron por acusar al gobierno al que tildaron de "asesinos".
En los primeros metros del cortejo comenzaron los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar y que se calcularon en unas 200 personas desde anoche, cuando comenzó el velorio.
Los restos de Nisman serán inhumados tras una ceremonia religiosa dirigida por el Rabino Marcelo Polakoff, y que tendrá como oradores al filósofo Santiago Kovadloff y al vicepresidente de la DAIA,Waldo Wolff, entre otros. Luego su cuerpo será sepultado en el panteón de los mártires de la AMIA.
En tanto, la AMIA y la DAIA solicitaron a sus instituciones adheridas que este jueves (29/01), entre las 9 y las 13, mantengan día de duelo con la bandera a media asta. Es durante el horario del entierro de Nisman, donde todas suspenderán sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik.
En el cementerio hay un imponente operativo de seguridad conformado por 110 agentes de la Policía Federal y la Bonaerense.
Del velatorio del fiscal no participó ningún referente opositor, excepto por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Desde el ámbito judicial asistió la Procuradora Alejandra Gils Carbó –que fue abucheada y rompieron su corona-, el juez Ariel Lijo y el ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi.

Comentarios

Entradas populares