Los "presidenciables", excepto Scioli alertaron del "peligro institucional"

Este lunes 19/01 los referentes de diversos espacios políticos que aspiran a competir en las elecciones de este año, manifestaron su preocupación y el peligro institucional que significa la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, que investigaba e imputó a la Presidenta Cristina Fernández y a altos dirigentes del kirchnerismo por la causa AMIA. De esta manera Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió brindaron su opinión al respecto. Desde el oficialismo quien brindó un escueto comunicado fue Daniel Scioli, 15 horas después de que se conociera la noticia. Desde el Frente Renovador también habló Sergio Massa y manifestó su preocupación (ver nota relacionada).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Desde diversos sectores políticos sus referentes manifestaron su pesar y preocupación por la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman este lunes 19/01. Sin embargo desde el kirchnerismo los principales referentes se mantuvieron en silencio, desde la Presidenta Cristina Fernández hasta los ministros.
Quien envió un escueto comunicado fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a presidenciable, Daniel Scioli.
El mandatario provincial aseguró hoy a través de un comunicado (15 horas después del hecho) que "La Justicia debe abocarse al esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman".
Y agregó: "Lamento profundamente la muerte del Fiscal Nisman, figura central de la investigación en la causa AMIA, y envío mis condolencias a sus familiares. La Justicia debe abocarse al esclarecimiento de las circunstancias de su muerte", afirmó Scioli.
"Uno mi voz a la de todos los que, más allá de las discrepancias, deseamos que la Justicia trate las denuncias con celeridad, transparencia y responsabilidad, con la irrestricta colaboración de los organismos del Estado que correspondan", cierra el gobernador.
Los otros presidenciables
Julio Cobos, aspirante presidencial del radicalismo, dijo estar "conmocionado por lo sucedido" y envió sus condolencias a la familia. "Días atrás alertamos sobre la gravedad institucional de su denuncia. Exigimos que se investigue su muerte y también que se siga con su investigación. Darle protección al equipo de trabajo y a los diferentes elementos probatorios con los que cuentan. Tenemos la obligación de garantizar que su trabajo sea totalmente esclarecido. La gravedad institucional de lo sucedido amerita que la jueza Servini de Cubría levante la feria y avance con la investigación de lo denunciado por Nisman", exigió.
Hermes Binner, precandidato presidencial del Partido Socialista, publicó en su página oficial de Twitter: "Consternado por lo sucedido con el fiscal Nisman. Su muerte debe ser esclarecida de inmediato y su investigación continuada por la Justicia".
Elisa Carrió hizo su descargo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre al decir que ella sigue este caso desde que era convencional constituyente y que pidió pena para todos los culpables. "Esto era previsible, no creo en el suicidio", lanzó. Y explicó que no cree en la teoría del suicidio a la que apunta el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Esto es República o mafia", dijo.
Para la precandidata presidencial, la muerte de Nisman es una amenaza para todos aquellos que quieran seguir adelante con la investigación que compromete a la Presidente, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y al piquetero Luis D´Elía por supuesto encubrimiento en el caso AMIA. "Todo el pueblo argentino puede entender qué tipo de oscuridades y mafias hay detrás de algunas cuestiones públicas. No es la primera muerte. Ahora es la del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán y esto es intolerable para el régimen", sostuvo.

Comentarios

Entradas populares