El velatorio de Nisman: Sin presencia opositora ni duelo nacional

En el velatorio del fiscal Alberto Nisman, este miércoles (28/01) a la noche, hubo abucheos ante la presencia de la Procuradora Alejandra Gils Carbó y rompieron su corona. No estuvo ningún líder opositor. Desde el Gobierno porteño concurrió el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Sí se hicieron presentes los presidentes de la DAIA, AMIA y el flamante embajador de USA. Desde el ámbito judicial también se acercó el juez Lijo. Este jueves (29/01) tendrá lugar el entierro en el Cementerio Israelita de Tablada. El titular de la DAIA pidió que el día del sepelio de Nisman sea declarado "duelo nacional".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (29/01) serán inhumados los restos del fiscal Alberto Nisman. Por pedido de la familia, la ceremonia religiosa será dirigida por el Rabino Marcelo Polakoff, y los oradores serán el filósofoSantiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del poder judicial a confirmar, según indicó la Agencia Judía de Noticias.
Del velatorio no participó ningún referente opositor, excepto por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Desde el ámbito judicial asistió la Procuradora Alejandra Gils Carbó –que fue abucheada y rompieron su corona-, el juez Ariel Lijo y el ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi.
Por otro lado, estuvo presente el flamante embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y los principales dirigentes de la comunidad judía. Los presidente de la DAIA y AMIA llegaron juntos.
El titular de la DAIA, Julio Schlosser, reclamó que el día del sepelio del fiscal Alberto Nisman sea declarado una jornada de "duelo nacional", decisión que depende de Cristina Fernández, quien aún no expresó sus condolencias por la muerte del fiscal.
"Pretendemos que el día del sepelio del fiscal Nisman, ni bien sea devuelto su cuerpo, sea declarado día de duelo nacional", afirmó Schlosser.
Acerca del fallecimiento del fiscal, Schlosser aseguró que fue una "víctima más" del ataque a la mutual judía y subrayó: "Murió un fiscal federal de la Nación y esto es algo que revela la civilidad. Con su muerte no vamos a permitir que se muera nuestra esperanza, nuestra ansia de justicia".
En tanto, los restos del funcionario judicial velados desde las 23hs de ayer en Casa O´Higgins (ubicada en O'Higgins 2848), en el barrio porteño de Belgrano, serán trasladados en cortejo fúnebre que saldrá directo de allí hacia el cementerio este jueves (29/01), a las 9hs.
Una multitud se acercó al velatorio para despedir a Nisman, con carteles y fotografías reclamaron Justicia por la muerte del fiscal.
El funcionario judicial fue velado a cajón cerrado y según las costumbres judías no ortodoxas.

Comentarios

Entradas populares