Que Berni no aclare que oscurece: "No estuve en el baño"

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, brindó declaraciones periodísticas este martes 20/01 en el programa de Nelson Castro.En un extenso reportaje, el funcionario kircnherista intentó explicar su presencia en el departamento del Fiscal Nisman, y las conjeturas que se tejieron a partir de la misma. Berni también contó que fue él quien le informó de la muerte del Fiscal que la imputo por la causa AMIA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, brindó declaraciones periodísticas este martes 20/01 en el programa de Nelson Castro.
El funcionario fue uno de los primeros que llegó al departamento del Fiscal Federal Alberto Nisman el día que fue encontrado muerto en las primeras horas del lunes 19/01, a partir de esto surgieron diversas conjeturas por sus declaraciones, donde previamente a una pericia Berni manifestó y determinó que había sido un suicidio. También se había cuestionado su rol en la escena donde estaba el cuerpo, ya que no era su tarea estar allí ya que el caso estaba bajo la jurisdicción de Prefectura.
Al respecto el funcionario expresó: "Garantizamos que nadie ingrese al baño", aseguró Sergio Berni y también dijo que llegó "casi junto con el juez" al lugar, unos "dos minutos antes" que el magistrado.
Además Berni, agregó: "Cuando me informan, me fui para allá. Allí estaba la familia: la preocupación de la madre era que se resguardara todo, y así se dispuso con la custodia de Nisman. Le pedí a la fiscal y al juez que estuviera presente la madre, que tenía miedo que se sustrajera información importante", explicó el funcionario. "La pericia se hizo con la presencia del fiscal, del juez y de testigos, junto a la madre. Mi preocupación era que se hiciera todo lo mas rápido posible", indicó Berni, en diálogo con el canal de televisión TN.
Berni afirmó que "cuando empezó el allanamiento, inmediatamente me fui". "Los primeros que entraron al departamento fueron la mamá con un miembro de la custodia de Nisman, de la Policía Federal. Cuando vieron que la puerta del baño estaba abierta, con luz, el policía trató de entrar, pero no pudo, ya que el cuerpo la trababa. No entré al baño ni deje que entrara nadie", remarcó el funcionario. "La principal testigo fue la mamá", insistió. "No sabemos si el médico de Swiss Medical entró al baño, es confuso. El médico dijo que vio una pistola y la madre no", dijo el funcionario.
Con respecto a las conjeturas que surgieron con respecto al médico de la obra social que menciona Berni,  la fiscal Viviana Fein buscaba al profesional que fue el primero en llegar a la Torre Le Parc y que cuando vio la escena y comprendió de quien se trataba se retiró. “La fiscal necesita a ese hombre para saber si la escena no fue adulterada por las fuerzas de seguridad o por la gente que llegó al edificio con el ministro Sergio Berni”, explicaba ayer un funcionario judicial en la sede diplomática. Esta conjetura será corroborada en la sede judicial.
Finalmente en la entrevista, Berni dijo: "Estamos ante un caso de mucha gravedad, y debemos poner a la disposición de la Justicia todas las herramientas, darle a la fiscal todos los instrumentos. Los ciudadanos deben estar seguros que en esta investigación no haya puntos negros", concluyó.

Comentarios

Entradas populares