Nisman asesinado: Ipsos confirma encuesta de Urgente24/camundaNET

Horas después que se encontrara muerto al fiscal especial Alberto Nisman, Urgente24 logró que el servicio de llamadas masivas y encuestas telefónicas callBlast (de la empresa de voz sobre IP con sede en Miami, camundaNET) realizara una encuesta telefónica, en la que 73.47% de los 509 consultados telefónicamente afirmó creer que Alberto Nisman no se había suicidado, y 71.73% de ellos dijo que nunca se conocerá la verdad de lo que ocurrió con Nisman. Ahora, una encuesta de opinión realizada por Ipsos concluyó que el 70% de los consultados considera que Alberto Nisman fue asesinado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una encuesta de opinión pública realizada por la empresa Ipsosconcluyó que el 70% de los consultados considera queAlberto Nisman fue asesinado, mientras que un 18% cree que se suicidó. El 12% restante optó por el No sabe No contesta (Ns/Nc).
 
El trabajo indicó que el 82% de los encuestados evalúa como "creíble" los dichos de Nisman, mientras que el 18% eligió no creerle. 
 
Del 82% que confía en el fiscal, 78% eran hombres y 85% mujeres.
 
Ipsos informó que en el 18% que cree que se suicidó, 53% piensa que fue un suicidio simple mientras que un 33% ve el hecho como un suicidio instigado. 
 
Asimismo, del 70% que opinó que fue un asesinato, 57% lo vincula al gobierno nacional y 21% a los servicios de inteligencia. Muy curioso esto porque los servicios de inteligencia dependen del Ejecutivo Nacional. La Secretaría de Inteligencia reporta directamente a la Presidente de la Nación y no a la Jefatura de Gabinete de Ministros; y el Ejército Argentino (su jefe es el general César Milani, considerado hoy día el espía más poderoso) tiene como su comandante en Jefe a la Presidente de la Nación.
 
Otra de las consultas del informe fue la probabilidad de que se condene a los culpables del atentado a la AMIA. En este caso, la pregunta se hizo en 2 oportunidades diferentes. 
 
El 1er. resultado (sobre 405 casos) determinó que un 8% veía "muy probable" que suceda, un 24% "algo probable", un 42% "algo improbable" y un 19% "muy improbable".
 
La suma de "algo improbable" y "muy improbable" fue 61%.
 
En el 2do. día, sobre 414 casos, 8% pensó que era "muy probable" que se condene a los culpables, 27% dijo que era "algo probable", 45% que era "algo improbable" y 17% "muy improbable".
 
La suma de "algo improbable" "muy improbable" fue 62%.
 
Para comparar, aquí se recuerdan los resultados de Urgente24/camundaNET:
 
¿Cree Ud. que Nisman se suicidó?
Sí: 26.53%
No: 73.47%
 
¿Cree Ud. que se sabrá la verdad?
Sí: 28.26%
No: 71.73%
 
¿Cree Ud. que la investigacion de Nisman continuará?
Sí: 59.21%
No: 40.78%
 
¿Cree Ud. que el hecho afecta a la imagen del gobierno?
Sí: 75.07%
No: 24.93%.

Comentarios

Entradas populares