El fiscal le advirtió a Cristina que “no debería interferir" con sus cartas

El fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Alberto Nisman, Ricardo Sáenz, reclamó que la Presidente Cristina Fernández no interfiera en la investigación con las opiniones vertidas en sus cartas: "Considerar calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, es interferir en la investigación", advirtió Sáenz que también apuntó a la Procuradora Gils Carbó por su silencio: "hace seis días esperamos más que cuatro líneas expresando las condolencias. A Gils Carbó le han matado a un fiscal".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucho se ha escrito sobre el contenido de las dos cartas que escribióCristina Fernández desde que se conoció la muerte del fiscalAlberto Nisman el último lunes (19/01). De una a otra misiva pasó de intentar instalar la idea del suicidio a mostrarse “convencida” de lo contrario. También se le criticó que no lleve a la Justicia alguna de sus afirmaciones.
Ahora, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Nisman,Ricardo Sáenz, le advirtió a la primera mandataria que "considerar calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, es interferir en la investigación".
En declaraciones a la señal de noticiads TN, Sáenz agregó que "en cuanto a la opinión de la Presidente, creo que en circunstancias como éstas, entiendo que quiera participar del debate político que genera la causa, pero sugerir calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, o sugerir medidas de prueba, me parece que es interferir en la investigación".
"No es lo mismo leer lo que opina cualquier ciudadano en Facebook que lo que opina la Presidenta", insistió el funcionario judicial .
El fiscal general de la Cámara del Crimen luego cuestionó el silencio de la procuradora general,Alejandra Gils Carbó, en relación a la muerte de Nisman: "Así como la sociedad se pregunta por qué no aparece la Presidente para hablar sobre este tema, los fiscales nos preguntamos por qué no aparece la Procuradora General".
"Hace seis días esperamos más que cuatro líneas expresando las condolencias. A Gils Carbó le han matado a un fiscal", insistió Sáenz.
Luego, consultado por los periodistas sobre el clima de trabajo que se vive entre los fiscales, Sáenz opinó que "los jóvenes sienten que si no adhieren a Justicia Legítima no van a ganar un concurso ni progresar en su carrera. Muchos están ahí porque no tienen más remedio".
Por último, Sáenz aclaró que pese a no estar trabajando, sigue de cerca la causa y mantiene contacto fluido con la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman. "Le dije que si necesitaba algo, me avisara. Me comentó que estaba tranquila y asesorada", explicó. Además, respaldó a la jueza Fabiana Palmaghini al dejar en claro que se trata de una magistrada con alto reconocimiento de sus pares.
Llena de autoreferencialidad, reproches y culpas ajenas, la Presidenta publicó en su cuenta de facebook el 19/01 una extensa carta sobre la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman. La misma solo evidenció la debilidad política del kirchnerismo y la falta de respuestas tras la muerte del hombre que la imputó. Poco clara terminó hablando acerca de su vida personal e incluso menciona a su hija Florencia. Se preguntó ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? y si bien habló de “¿suicidio?”, ya en la segunda carta escribe: "El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio". Un cambio de parecer en tan solo 72 horas.

Comentarios

Entradas populares