Denuncian a Sergio Berni por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento"

La jueza federal María Servini de Cubría recibió una denuncia en donde se le pide investigar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento"por su presencia en la escena donde murió Alberto Nisman antes que llegara el juez y la fiscal de la causa.


La denuncia fue presentado por el presidente de la ONG "Paso a Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa, antes de que el secretario Berni hiciera públicas sus explicaciones sobre cómo llegó al edificio de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de Nisman.

En las últimas horas, Berni dio explicaciones sobre las circunstancias que lo llevaron a estar presente en el lugar, situación que desató una polémica y generó reacciones de la oposición para buscar interpelarlo. 

En ese marco, Berni fue imputado por la posible comisión de los delitos "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento" por "la visita a la escena del crimen donde se encontraba el Fiscal Federal Dr. Alberto Nisman, sin antes darle intervención a la Justicia Federal".

"Su proceder es absolutamente irregular -opinó el denunciante-. El por qué de lo grave que muestra esta denuncia, es ver que los que conducen el Poder Ejecutivo Nacional invadieron jurisdicción Judicial, al presentarse en la escena del crimen".

Tras citar lo expresado por Nisman en la acusación contra la presidenta Cristina Fernández, la denuncia plantea "graves irregularidades de parte de la Policía Federal, a cargo de la custodia del Dr. Nisman".

Comentarios

Entradas populares