Los 180° de Sergio Berni: Del suicidio al asesinato

El contraste es notable en las declaraciones del supersecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni:


 
El secretario de Seguridad había sido el primero que abonó la teoría del suicidio, pero ahora asegura que se abrieron "muchos interrogantes" sobre la muerte de Alberto Nisman, fiscal de Estado. 
 
Ahora, Berni dice que se "aleja la teoría del suicidio" Sergio Berni, secretario de Seguridad. Foto/NA. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó esta mañana que en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman se "aleja la teoría del suicidio" ya que hay "muchos interrogantes", al tiempo que habló de "una gran operación contra el Gobierno" nacional.
 
"La teoría del suicidio se aleja. Por lo menos merece un mayor esfuerzo investigativo. No se puede caer en el simplismo del sentido común y decir fue un suicidio. Hay que investigar un suicidio, si ese suicidio fue inducido o no o si fue un homicidio", dijo Berni. 
 
En declaraciones a la radio La Red, subrayó que "cuando la fiscal (Viviana Fein) pone en duda el suicidio todos dijimos que está muy bien".
 
"A medida que va pasando el tiempo, todo el mundo entiende que esto fue una gran operación en contra del gobierno.
 
Si se confirma que al fiscal lo mataron y no se suicidó evidentemente el volumen que se le dio a través de la falsa denuncia o de los falsos datos que intentaron darle al fiscal (para imputar a la presidenta Cristina Kirchner) tiene que ver con darle volumen después de su muerte", enfatizó Berni.
 
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que "todos los caminos conducen a un suicidio" del fiscal federal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
 
Berni detalló que en el domicilio del fiscal, que estaba en el centro de todas las miradas debido a su denuncia contra el Gobierno argentino por presunto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa AMIA, "hay un cuerpo, un arma y un casquillo". 
 
"No podemos dar mayor datos a pedido de la fiscal (Viviana Fein). Tenemos un cuerpo con una pistola. Hay que hacer las pericias de rigor", explicó el viceministro de Seguridad. 
 
En declaraciones a la señal de cable C5N, el funcionario destacó que la fiscal Fein "confirmó que había un arma calibre 22" en el departamento aunque aclaró que no puede "confirmar dónde fue el impacto de bala".
 
"Lo importante es saber la verdad", señaló el funcionario, quien sin embargo dejó trascender que "todos los caminos conducen al suicidio".
 
Berni detalló que el cuerpo del fiscal fue encontrado por su madre que "pudo entrar con un cerrajero" al departamento, en tanto que precisó que en el edificio "nadie escuchó nada".

Comentarios

Entradas populares