Como castigo por Nisman, 'The Washington Times' pide aislar al Gobierno K

Que Estados Unidos y Europa sancionen a la Argentina por el "asesinato" de Alberto Nisman. Ese es el pedido del diario estadounidense que busca aislar al país, quitarle las visas a sus funcionarios y considerarlos "personas no gratas". "El gobierno es responsable del crimen", aseguró, y trató al fiscal como un "héroe de gran valor".



El diario norteamericano 'The Washington Times' afirmó en un duro editorial que Estados Unidos debe suspender las visas a los funcionarios del gobierno argentino, así como a los miembros de las instituciones de seguridad, para "presionarlos" y forzarlos a "unirse a la lucha contra el terrorismo".
En una columna de Luis Fleischman, el diario sostuvo que los países de Occidente tienen que "aislar y sancionar" a los líderes argentinos por el "asesinato" de Nisman durante el fin de semana, episodio que tuvo lugar tan solo horas antes de que debiera ir al Congreso a declarar para ratificar y ampliar su denuncia por "encubrimiento" contra la mandataria Cristina Fernández y algunos de sus principales funcionarios, como el canciller Héctor Timerman.
"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", asegura el artículo, que recomienda "trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas".
El autor no pone demasiados reparos y directamente habla de "asesinato", sin siquiera barajar otras hipótesis consideradas por la Justicia argentina.
Asimismo, critica el "antinorteamericanismo" y el sesgo "muy ideológico" del gobierno de Cristina. "La Argentina ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner. Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia".
Fleischman asegura que el pacto argentino con Irán no fue sólo un modo de "resolver un problema económico", sino también una "posición ideológica: el gobierno simpatiza con Irán".
"Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde la impunidad prevalece", manifiesta el diario, que recuerda que en 2013 el fiscal expuso la presencia de 12 células de Hezbollah en países de América Latina. "Nisman tenía también fuertes conexiones con Estados Unidos".
Si bien el autor asegura que "no está claro quién cometió el horrible crimen", responsabiliza al gobierno. Pero aclara que "pudo haber sido ordenado por la Presidente, por agentes de inteligencia leales a Kirchner, o por los iraníes".

Comentarios

Entradas populares