"Le dan al lobo para proteger a las ovejas"

Así se refirió el titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, al proyecto que Cristina Fernández enviará al Congreso para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan las repercusiones tras el anuncio de Cristina Fernández de disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "Es, como siempre, más de lo mismo. Cambiar algo para que nadie cambie", opinó Ricardo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados.
 
"Ahora cambiaron hacia la Procuración General, pero le dan al lobo para proteger a las ovejas. La Procuradora no es una funcionaria independiente, es una militante del Gobierno", fustigó.
 
Cabe destacar que el proyecto de Cristina establece la transferencia de la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público Fiscal, en razón de ser "el único ministerio extrapoder". En los hechos, otorga esa facultad a la Procuración General de la Nación, hoy en manos de Alejandra Gils Carbó.
 
En diálogo con el canal TN, Recondo dijo que "todo sigue igual o peor" y consideró que "para que se pueda hacer una investigación independiente hay que crear una Policía Judicial que dependa del Poder Judicial".
 
Recordemos que recientemente la Asociación de Magistrados había presentado un amparo contra la designación de 16 fiscales, a los cuales Gils Carbó nombró el último día hábil de 2014 (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares