Victoria argentina en Chile con el sello de Messi

Fue 2-1 para la Selección. La Pulga apareció cuando el partido en Santiago estaba complicado para abrir el camino con un golazo. Después aumentó Higuaín con otra perla. La clasificación al Mundial, más encaminada que nunca.



Argentina necesitó un rato de su delantera para alcanzar la victoria que quería llevarse de Santiago. Cuando Chile jugaba mejor, lo atacaba por las bandas y convertía en figura a Sergio Romero, aparecieron Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y la Selección festejó un 2-1 como visitante. El objetivo de Brasil 2014 está cada vez más cerca.
En el inicio, a los 5, después de una mala resolución de Di María, tras la primera intervención de Messi, Chile tuvo una muy clara. Gary Medel sacó un remate apenas entrando al área argentina y Romero apareció en el lugar justo para tapar el remate. En el rebote, Sebastián Pinto quiso convertir, pero la tiró por encima del travesaño.
No fue la única antes de los 20. A los 16, una de las tantas corridas de los laterales dejó a Mark González libre por el segundo palo, pero el jugador trasandino estrelló su cabezazo en las manos de Romero. En la segunda jugada se lo perdió Jean Beausejour.
El vendaval rojo pasó de largo y Argentina reaccionó. A los 29, Fernando Gago sacó un pelotazo por el centro de la defensa y Messi recibió solo, sin marcas. Tranquilo, sin desesperarse, el capitán hizo pasar de largo a un defensor y definió a su palo derecho, sin que el arquero Miguel Pinto pudiera hacer algo.
Para mayor tranquilidad para Sabella, Argentina iba a tener una nueva chance. Esta vez, Di María tocó para Higuaín y el Pipita encaró desde la derecha al centro para sacar un remate cruzado que se metió en el ángulo. Golazo para revertir la historia en apenas dos minutos. De sufrir, la Selección pasó a ganar con buena ventaja a los 30.
Después del segundo, Chile perdió la calma y aunque siguió atacando, ya no fue el del comienzo del partido. Argentina arrancó el complemento manejando la pelota y esporádicamente atacando al equipo de Borghi. La Roja, por el contrario, buscando con desesperación y pocas ideas.
Recién sobre el final del partido, el resultado comenzó a ser más justo. A los 46, Gutiérrez descontó y los últimos dos minutos Argentina lo sufrió. Pero la victoria quedó en manos del equipo de Sabella. Así, sumó tres triunfos fundamentales para sacar ventaja en la cima de las posiciones y soñar cada vez más despierto con llegar lo antes posible a Brasil 2014.

Comentarios

Entradas populares