Sandy tocó tierra en Nueva York y son 5 los muertos

El huracán Sandy tocó tierra en Nueva Jersey y son 5 los muertos. Según explicaron los metereólogos, la zona más peligrosa de la costa Este en las próximas horas es la que comprende desde Nueva Jersey hasta Connecticut.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El huracán Sandy, transformado en tormenta tropical, tocó tierra en USA este lunes (29/10) en Atlantic City (Nueva Jersey). Esta ciudad había declarado este lunes el toque de queda por inundaciones en muchas de sus vías.
Con la llegada de Sady a tierra, se confirmó que son cinco los fallecidos en el Estado de Nueva York, incluyendo a un hombre que murió aplastado por un árbol en Queens. Además. Por su parte, el cuerpo de una mujer fue  recuperado del mar en Carolina del Norte.
La zona más peligrosa de la costa Este en las próximas horas es la que comprende desde Nueva Jersey hasta Connecticut, según explicaron los meteorólogos.
El paso del huracán tiene en jaque a cerca de 60 millones de personas y a 23 Estados de los 50 que conforman la nación. Cerca de tres millones personas están sin luz en las zonas más afectadas de la costa Este.
En Battery Park, al sur de Manhattan, el nivel del mar ha alcanzado los 3,20 metros, un récord que supera la anterior marca de 1960, con 3,04 metros. El bajo Manhattan se inundó en buena parte y algunos coches parecían navegar en Wall Street. En esta zona, la compañía Con Edison empezó a hacer cortes de suministro por una cuestión de precaución.
Otro efecto de Sandy fue la caída parcial de una fachada en el barrio de Chelsea. El suceso pasó sin herido alguno. Los puentes de la ciudad quedaron cerrados.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló conlos medios ante la inminencia del impacto del huracán Sandy. En su intervención subrayó que el tiempo para la evacuación “se ha acabado”. Según su consejo, los que hayan hecho caso omiso a las medidas de desalojo sólo pueden hacer una cosa: “Quedarse en casa”.
Bloomberg reiteró que las escuelas públicas, con más de un millón de alumnos, permanecerán cerradas este lunes, medida que secundarán la Bolsa y los teatros de Broadway, por segunda jornada consecutiva.
El metro y los autobuses también estarán fuera de servicio por la mañana, y probablemente todo el día. Sin embargo, el alcalde dejo un mensaje de optimismo. “Este martes habrá pasado todo y la ciudad estará lista para volver a trabajar”. Así que pidió calma.

Comentarios

Entradas populares