Moyano: "El Gobierno es responsable máximo de la tragedia de Once"

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo este domingo que "el responsable máximo es el gobierno" por la tragedia de Once y coincidió con su colega de La Fraternidad, Omar Maturano, al señalar que los funcionarios a cargo de transporte "no saben nada" del tema.


"No cabe ningún tipo de de dudas que el gobierno es el responsable de haber administrado el dinero de subsidios que se lleva la empresa y que no ha sido utilizado para mejorar el ferrocarril y se produjo esta tragedia que causó tanto dolor", añadió en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: "Con todo respeto a la persona pero no al funcionario. ¿Qué puede saber el ministro del Interior de Transporte? Si ni remís tenía su pueblo en donde era intendente".

Luego, opinó acerca que el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, participará como invitado el lunes de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, encabezada por el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y a la cual también acudirá el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

"No tiene nada de malo una foto. No tengo por qué esquivar una foto con Macri, que ha sido electo por los ciudadanos de Buenos Aires. Sería un absurdo que no quisiera sacarme una foto con Macri. Esto le hace bien al país, y es una actitud que reclama la ciudadanía", sostuvo Moyano.

Por último respecto de la pelea con el abogado de la CGT, Héctor Recaldedijo: "Estoy defraudado por su propia persona. El no puede tirar por la borda tantos años de lucha por las asociaciones gremiales. En algún momento me dio pena también, porque tomó una decisión que lo pone en evidencia de que eligió estar al lado del poder y no de la lucha de los trabajadores. Sinceramente me dio mucha pena. Cada uno es artífice del propio destino. Vino con el verso de votar un proyecto en minoría, esto es un verso como en la década del '90. Acá o se vota con la mano o se vota con el traste".

Comentarios

Entradas populares