La Cámpora perdió en la mayoría de las facultades de la UBA

La agrupación kirchnerista La Cámpora perdió en la mayoría de las facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con excepción de Sociales, donde mantuvo el caudal de votos, la agrupación sacó menos porcentajes que el año pasado en mayoría de las casas de estudio.



Ya se votó en 11 facultades de la UBA y sólo quedan pendientes las elecciones en Psicología y Agronomía. Agrupaciones como el Partido Obrero (PO) y La Mella, que controlan la Federación Universitaria de Buenos Aires, mantuvieron su liderazgo al quedarse con 8 de las 11 facultades donde se votó.

La Cámpora quedó sexta en Ingeniería y cuarta en Arquitectura. "Son chicos con plata que vienen de prepotentes a querer enseñarnos cómo son las cosas a nosotros, que hace mucho que estamos en esto", aseguró un militante de la Facultad de Derecho al diario Clarín.

"Acá no funcionan los métodos que usan los kirchneristas en los sindicatos, las unidas básicas o los barrios. Y si yo fuera el que está poniendo la plata, la verdad es que les exigiría mejores resultados", afirmó por su lado el integrante de una agrupación de centro izquierda con presencia ascendente en varias facultades.
Números. En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo triunfó Estudiantes por el Cambio (PO y La Corriente), con el 42, 6 %. En Ingeniería ganó la agrupación 7 de Septiembre (PO) con el 28, 8 %.

Comentarios

Entradas populares