El macrismo pacta con el kirchnerismo en decadencia

Por estos momentos se vive una peligrosa relación entre el Pro y el kirchnerismo. El macrismo, guiado por una encuesta de Poliarquía aprovecha el debilitamiento del gobierno nacional con la caída de Cristina Fernández en las encuestas y por eso se muestra dispuesto a negociar en pos de beneficiarse, pero a cambio el kirchnerismo pedirá lo suyo. En qué terminará esta relación no se sabe, pero las negociaciones ya toman impulso.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El macrismo se guía por una encuesta de Poliarquía que en la Ciudad de Buenos Aires sostiene que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se mantiene estable mientras cae la figura de la presidente de la Nación, Cristina Fernández. En ese contexto, se muestra dispuesto a negociar algunos puntos determinantes con el kirchnerismo. Ambos saben que es una relación peligrosa, aunque aprovechan este momento porque uno necesita del otro.
Este viernes (26/10) el viceministro de Economía, Axel Kiciloff; se reunió con el diputado Cristian Ritondo (vicepresidente de la Legislatura porteña), pero en realidad la importancia por parte del kirchnerismo, según fuentes del Pro que informaron a Urgente24, estuvo dada por la presencia del titular de Anses, Diego Bossio, ya que los macristas saben que es quien maneja el dinero. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; y el diputado porteño por el FpV, Juan Cabandié. El encuentro surgió del diálogo de Cabandié y Ritondo, que luego de una charla en la que advirtieron la posible negociación, organizaron la reunión.
El 20/09 la presidente Cristina Fernández solicitó la cooperación en el plan viviendas Pro.Cre.Ar en la Ciudad, en terrenos ferroviarios de Palermo, Caballito y Liniers que pertenecen a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias
Es que el gobierno nacional necesita la autorización de la Legislatura porteña para avanzar con el plan puesto que los terrenos no están tipificados en el Código de Planeamiento Urbano con la zonificación correspondiente para la construcción de viviendas. Ese es el 1er punto acordado que se sabrá si llegó a una negociación cuando sea votado en la Legislatura.
Por el lado del Pro, piden la aprobación del Presupuesto 2013 por parte del kirchnerismo, cuestión que ya estaría acordada. 2do punto de acuerdo que también ser verá en la votación. La preocupación del Pro pasa por la figura de la diputada porteña por el FpV, María José Lubertino, ya que se quejan de que constantemente está denunciando al gobierno de la Ciudad y haciendo movimientos en contra del macrismo.
La respuesta de los kirchneristas, según comentaron las fuentes a este medio, fue que la legisladora no “era nadie dentro del kircherismo y que no se preocupen por ella”.
El Pro, también quiere que se haga efectiva la venta del Edificio del Plata, por la que espera recaudar hasta 80 millones de dólares para invertirlos en la construcción del nuevo Centro Cívico en Barracas que absorberá buena parte de las dependencias gubernamentales de la Ciudad y que el kirchnerismo le avale la emisión de un bono para la compra de 120 vagones para la línea H del subte y que le apruebe la construcción de un centro de carga y descarga de camiones en el sur de la Ciudad.

Comentarios

Entradas populares