Derrumbe en Neuquén: Ya son 4 los muertos

Esta tarde hallaron un nuevo cuerpo bajo los escombros y continúa la búsqueda tras el derrumbe en un supermercado del oeste de la ciudad de Neuquén. Otras cuatro personas permanecen desaparecidas. Cristina Fernández telefoneó al mandatario neuquino.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó este mediodía que son seis las personas que permanecen desaparecidas entre los escombros del derrumbe ocurrido en un supermercado del oeste de la ciudad y que ya causó el fallecimiento de tres personas, según datos oficiales.
 
En el lugar sigue trabajando intensamente personal de Bomberos y de Defensa Civil de la provincia, que además apuntala la construcción que permanece en pie ya que hay una alerta meteorológica por vientos intensos.
 
Lucina Ortíz Luna, médica a cargo del operativo de socorro y Vanina Merlo, directora de Defensa Civil,  confirmaron que hay 14 personas heridas, 3 de las cuales permanecen internas pero sin riesgo de vida. 
 
La funcionaria además explicó que la demora en la búsqueda es por el riesgo de colapso de la estructura, por lo que los rescatistas deben trabajar con mucha precaución, informa La Mañana de Neuquén.
 
Merlo dijo que la losa que se cayó tiene unos 900 metros cuadrados por 40 centímetros de espesor y que ya sacaron 3 camionadas de escombros que se ubicarán en el lugar específico para que la justicia pueda hacer las pericias correspondientes. 
 
Esta mañana el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, responsabilizó al propietario de las edificaciones ya declaradas y presentó documentación que confirmaría que los departamentos que colapsaron comenzaron a construirse “en agosto o septiembre” de este año. 
 
Hasta el momento el balance de víctimas brindado por Defensa Civil de la provincia da cuenta de dos mujeres mayores de edad fallecidas y otro cadáver que aún no fue identificado. Además existen catorce heridos, dos de los cuales permanecen internados en diversos nosocomios de la ciudad.
 
Además se explicó que los operativos se realizan con lentitud ya que no pueden acceder al interior del local ante el peligro de más derrumbes.
 
# Cristina llamó a Sapag
 
 Jorge Sapag calificó hoy el derrumbe del supermercado en la capital provincial como una "tragedia tremenda que enluta a todo el país". En su primer contacto con la prensa desde el derrumbe, que se produjo pasadas las 19:45 de ayer, Sapag dijo sentir "un inmenso dolor ante una tragedia tremenda, que enluta no sólo a la provincia sino a todo el país".
 
Además, el gobernador contó que recibió el llamado de la presidente Cristina Fernández, quien le transmitió "el dolor" por lo sucedido y puso a disposición la "colaboración para todo lo que sea el rescate" de las personas que aún permanecen bajo los escombros.
 
Pese a que evitó dar precisiones sobre las responsabilidades del hecho hasta que se realicen las pericias, Sapag aseguró que irán "hasta las últimas consecuencias" para encontrar a los culpables.
 
"Cedieron las planchas de hormigón y las columnas. No aguantaron las columnas y la platea y colapsaron dos en forma de abanico, y eso provocó los dos decesos", explicó Sapag. 

Comentarios

Entradas populares