Se desploman los bonos tras el aval a un fondo buitre

Los títulos públicos descienden con fuerza luego de que un fallo de la corte de apelaciones de USA avaló un dictamen del Thomas Griesa a favor de fondos buitre. El Par en dólares cae 4,8% y el Bonar 2017 3,4%. Los cupones del PBI retroceden hasta 4,6%.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los títulos públicos descienden con fuerza luego de que un fallo de la corte de apelaciones de USA avaló un dictamen del Thomas Griesa a favor de fondos buitre. El Par en dólares cae 4,8% y el Bonar 2017 3,4%. Los cupones del PBI retroceden hasta 4,6%. 
Entre los bonos, el AA17 cae 2,19%, el Descuento en pesos pierde 1,92%, el NF18 cede 0,29%, el Par en pesos se hunde 2,68%, el PR13 desciende 2,06%, el PR15 se derrumba 2,97% y el Boden 2015 se desvaloriza 2,27%.
 
Entre los cupones atados al crecimiento del PIB, el TVPA (en dólares) resta 2,22%, el TVPP (en pesos) se contrae 1,52% y el TVPY (regido por la ley extranjera) retrocede 2,80%.
 
La deuda provincial, en tanto, anotaba mayoría de bajas: los bonos bonaerenses cedían 1,5 por ciento, en promedio, y los tucumanos perdían 1,14 por ciento.
 
Con el fallo la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York dictaminó que Argentina violó la provisión de "tratamiento igualitario" en los bonos al considerar a los tenedores de deuda que no aceptaron la reestructuración fueron puestos en un escalón inferior a los otros acreedores.
 
"La noticia impacta negativamente en todos los bonos por igual y se suma al mal humor desde el comienzo de la rueda luego de que ayer Moodys rebajó la nota de bonos en moneda extranjera", destacó un analista en diálogo con ámbito.com
 
"Con este fallo se despiertan los fantasmas de que otros fondos buitres puedan seguir el mismo camino que NML", indicó otro operador. De todos modos, en el mercado destacan que las bajas ocurren en un contexto de bajo volumen de operaciones. 
 
Por otra parte, el índice Merval avanza 0,4% a 2.385,84 unidades. Mientras, el riesgo país disminuye 0,5% a 847 puntos básicos.

Comentarios

Entradas populares