Despilfarro: Fútbol para Todos y baño lujoso en lugar de Educación

Cristina Fernández tiene como prioridad convertir uno de los baños de la Casa Rosada en un lujoso baño, lo cual demandará un gasto de $2,4 millones. Esto se suma a otros millonarios gastos: $610,9 millones para Fútbol Para Todos (contemplado en el Presupuesto 2013) y se gastarán $10 millones en la contratación de un avión para vuelos presidenciales. Eso sí, en Educación, habrá un recorte de hasta un 55% en becas universitarias. El modelo…



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente de la Nación, Cristina Fernández, pondrá $2,4 millones en la remodelación de un baño de La Casa Rosada. Según una publicación en el Boletín oficial, la adjudicación, de la cual resultó ganadora la empresa Kir Srl, es por "restauración, iluminaciones y remodelación de un sanitario del primer piso".
Aunque no hay precisiones acerca de cuál de los baños será remodelados, se estima que sería en el 1er piso ya que allí se encuentran el despacho presidencial, el del jefe de gabinete, y el del secretario general de la Presidencia. También allí se encuentra la Sala de Periodistas, y la Casa Militar.
En el pliego se solicitaron 340 metros cuadrados de mosaicos para el piso, lo cual demuestra su dimensión. Además va a tener detalles de calidad como un moderno sistema de iluminación computarizado, un riel para colgar cuadros, y mármol de carrada en la mesada y solías.
Esas son las prioridades que tiene la Presidente que en este mismo momento está realizando unrecorte de hasta el 55% en becas universitarias, según lo contempla el Presupuesto 2013.
Mientras se jacta de la importancia de educar a la juventud, la primer mandataria tiene como prioridad arreglar un baño antes que otorgar herramientas para que los jóvenes, a los que Elladice defender, puedan recibir educación.
Otro caso que demuestra las verdaderas intenciones del gobierno nacional es la cantidad de dinero que deposita en “Fútbol para Todos”. El mismo Presupuesto que recorta becas prevé destinar a “Fútbol para Todos” $610,9 millones.
Recientemente Cristina reasignó partidas del Presupuesto 2012 por más de 5 mil millones de pesos y destinó casi $860 millones adicionales a Aerolíneas Argentinas, a difundir actos oficiales y al programa Fútbol para Todos, a cargo de la jefatura de Gabinete de Ministros.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medinasubió el total del gasto en 11.000 millones. Entre los programas beneficiados figuran los que contribuyen a alimentar la retórica kirchnerista:Fútbol para Todos, que se lleva $279 millones extra, y Prensa y difusión de los actos de Gobierno, con otros 165,8 millones. Con estos refuerzos, este año el Estado estará volcando más de $1.182 millones para televisar gratuitamente los partidos de fútbol, y otros 875 millones, para difundir los actos del Gobierno.
Siguiendo con las prioridades de Cristina, se gastarán $10 millones en la contratación de un avión (obviamente lujoso) para vuelos presidenciales ante la indisposición del Tango 01. Ahora por qué no se usan los otros dos aviones de la flota presidencial nadie lo explica. Versiones indican que no se pueden utilizar porque uno de ellos fue usado para transportar diarios a Santa Cruz y el otro llevaba artistas y delegados de la TV Pública.
Volviendo al gasto millonario en el arreglo de un baño, cabe recordar palabras de la propia presidente en agosto pasado, cuando afirmaba ser la "reencarnación de un gran arquitecto egipcio". Esto lo hizo al presentar la puesta en marcha de los mecanismos para crear un Polo de Contenidos Audiovisuales en la zona sur de Buenos Aires.
"Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", aseguró la mandataria.
Ese día Cristina anunció la creación de un Polo para la Industria Audiovisual, de 120.000 metros cuadrados, que estará ubicado en la Isla de Marchi, en el extremo sur de Puerto Madero, lindero con el barrio porteño de La Boca.
Como si pudiera despilfarrar el dinero porque sobra, destacó que mientras en "el mundo todo parece venirse abajo", la Argentina tira "todo para arriba" y remarcó que en estos "últimos nueve años hemos hecho cosas impensadas", claro como por ejemplo invertir millonariamente en la reforma de un baño o en Fútbol para Todos mientras hay recortes en Educación.

Comentarios

Entradas populares