Inundaciones y colapso en el área metropolitana por el diluvio

Hay calles anegadas en algunos barrios porteños y localidades bonaerenses. Hubo un derrumbe en Constitución. No funcionan la mayoría de las líneas de subte. Hay autopistas restringidas en algunos tramos y alerta vial.



El fuerte temporal de lluvia que se registraba esta mañana en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires causó anegamientos de calles y múltiples complicaciones en el transporte público de pasajeros.
El servicio del subterráneo, minutos antes de las 7, estaba interrumpido en la mayoría de las líneas y sólo funcionaba con normalidad la H (Corrientes-Parque Patricios), mientras que la A sólo operaba entre las estaciones Plaza de Mayo-Plaza Miserere.
La gran cantidad de lluvia caída originó anegamientos en calles de distintos puntos de la ciudad y del conurbano bonaerense. En el barrio de Belgrano, hay calles anegadas con un metro de agua, según relatan los vecinos. En el Conurbano bonaerense la situación también es complicada. Vecinos de las localidades de Banfield, Isidro Casanova, San Justo, Lomas de Zamora, Hurlingham indicaron que tienen problemas. Hay evacuados en la zona de La Matanza y Esteban Echeverría, que hasta el momento son unas 30 personas, informó Luciano Timerman, de emergencia de la provincia de Buenos Aires.
En tanto en el barrio porteño de Constitución se registró un derrumbe de una casa frente a la Estación. Los bomberos debieron rescatar a una persona que quedó bajo los escombros cuando se disponía abrir el local de quiniela que tiene debajo de la casa derrumbada.
En cuanto al tránsito, hay problemas en las autopistas, que están restringidas en algunos tramos, como la 25 de Mayo, Perito Moreno, General Paz y Puente Pueyrredón. No funcionan los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, Roca, Urquiza y el Belgrano Sur.
La avenida del Libertador desde San Isidro hasta Capital tiene solo dos carriles habilitados. 



Comentarios

Entradas populares