Un Boca hecho jirones se llevó un 'heroico' 2-2 del Monumental

River lo ganaba sin complicaciones con goles de Ponzio y Mora, pero Boca lo empató en lo minutos finales con los goles de Silva (penal) y Erviti. El empate deja los ánimos equilibrados aunque como se dio el resultado, Boca queda mejor parado por lo heroico de la remontada. De todos modos, ambos, están lejos mostrar nivel de buen equipo. Tranquilos...



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)Un error de Agustín Orion condicionó la tarde de Boca y alivianó la de River pero la verdad es que nadie ( o muy pocos) pudieron avizorar semejante final. Pasado el minuto de juego River pasó a ganar el partido con un tiro libre instrascendente de Leonardo Ponzio que terminó dentro del arco de Boca por error de cálculo del arquero.


No le busque más al primer tiempo porque no va a encontrar aspectos para comentar o destacar. Eso sí. El partido iba a quedar marcado a fuego de cara al final más allá de toda circunstancia final. El primer gol favoreció el inicio de la tarde al local que se terminó complicando sólo porque es un equipo que marca pésimo.
La imagen que River fue superior a la de Boca en el primer tiempo porque comenzar ganando el duelo desde el vamos genera un impacto positivo en lo anímico y todo lo contrario en quien recibe el inesperado 'cachetazo'.
Y como encima Boca no está de parabienes, el 1-0 lo afectó demasiado y nunca se pudo recuperar del gol de Ponzio/Orion. River sacó la ventaja en el marcador por un gol extraño, aunque tampoco pudo encontrar caminos para sacar más ventajas ante un Boca golpeado y sin juego.
Lo de Boca, preocupante. El equipo no tuvo una actitud acorde a semejante partido y lo peor de todo es que no mostró rebeldía ante la adversidad. Boca se fue entregando con el correr de los minutos y se desdibujó ante un River que no mostró aspectos interesantes salvo el resultado favorable en el marcador. Accidente puro. Como también fue un inesperado suceso el empate del final.
Aquellos que aspostaron a que el juego iba a ser chato e intrascendete, la pegaron en líneas generales. Independientemente del accidente del gol, la primera mitad fue un dolor de ojos para aquellos que aspiramos a ver un partido atractivo entre los equipos más grandes del Fútbol argentino. Pero si así juegan estos, es injusto ser tan severos a veces como lo somos con los demás. Perdón, perdón.
La verdad es que hay pocas cosas para comentar de una primera mitad que estuvo plagada de imprecisiones y de falta de ideas claras para jugar al Fútbol.
En el comienzo del complemento Boca armó la mejor jugada de la tarde hasta ese momento.Chavez ganó la banda derecha con una gran corrida y su centro terminó con un cabezazo claro de Viatri que salió al lado del palo de Barovero. Por lo menos Boca mostró en el complemento la rebeldía reclamada en el reinicio del juego.
Recién a los 7' River sacó la cola más adelante y llegó por primera vez en la parte con un cabezazo de González Pires tras un corner ejecutado desde la derecha por Ponzio. De cabeza River merodeó de nuevo el área de Boca Juniors.
Promediando la parte el juego se hizo deslucido porque Boca asumió la iniciativa obligado por las circunstancias pero no se le cayó una sóla idea. River se retrasó y a los 25' metió la estocada que pareció decisiva. Los uruguayos Sánchez y Mora armaron un jugadón y éste último anotó un lindo tanto tras gambetear al arquero Orion.
Pero a los 2' del segundo gol de River Boca resucitó con un penal anotado por Silva tras una falta dudosa sobre Acosta. el partido se puso 2-1 cuando Boca menos lo esperaba. Nuevo partido de cara al último cuarto de hora porque el descuento impensado devolvió a Boca al partido. Y vaya si lo devolvió...
Los minutos finales tuvieron un vuelo dramático porque un gol nunca es ventaja decisiva pero ninguno pudo imponer sus ideas. River trató de aguantar y contragolpear. Boca atacar pero sus ideas fueron ciegas e impotentes.
Aunque el 'PeladoSilva ganó en el área en lo alto y dejó sólo a Erviti que estampó de zurda el definitivo 2-2. La verdad, más de lo esperado para el partido por lo esperado. 4 goles, emociones hasta el final, y festejos repartidos.
Bajando las vueltas porque el empate no le sirve de mucho a los dos en materia competitiva. A River no le engrosa el promedio y a Boca lo aleja de la punta. A proósito de Boca, que se fue festejando de Núñez, hora quedó a 7 de Newell's que parece que va derecho al título si es que Vélez se lo permite.

Comentarios

Entradas populares