El testimonio del cantinero de la Fragata Libertad: "Voy a luchar por ese barco"

Luis Suárez, cantinero del buque escuela de la Armada retenido en Ghana, señaló que la nave "es un pedazo de Patria" y remarcó que el deber de los argentinos es traerlo nuevamente al país.


Luis Suárez es cantinero de la Fragata Libertad desde 1985. Reveló, en el piso de TN, que el episodio en Ghana lo afectó mucho, y las palabras que usó para describir el momento en que abandonó la embarcación fueron contundentes: "Ayer cuando salí de la Fragata, hacé de cuenta que un puñal se clavaba en mi corazón".

"Me van a cortar los pies y las manos por decir esto", opinó Suárez, y aseguró que "las autoridades de este país, todo el mundo" sabía que se iba a viajar a Ghana y que se iba a "correr ese riesgo", según informa TN.com.ar.

"Después del tremendo dolor de Malvinas, tenemos el territorio usurpado y hoy el Gobierno argentino quiere darse la oportunidad de no hacer absolutamente nada",
reprochó el cantinero, y expresó: "Yo quiero que el barco vuelva a esta tierra. Yo tengo dignidad. Yo voy a luchar por ese barco".

Suárez describió como "indignante" la situación al enterarse de que debía abandonar la Fragata. "Fue fácil después echarle la culpa a la Armada", indicó. Y reflexionó:"Nuestro barco es un pedazo de la Patria, y está anclado, detenido, en Ghana"

Comentarios

Entradas populares