Por las fuertes lluvias casi no hay transportes ni acceso a Capital

Por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento que azotan a la Capital Federal y alrededores desde el domingo a la noche, hay calles y avenidas anegadas que complican el tránsito, el acceso y el movimiento en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las líneas de subtes y trenes no funciona. General Paz y San Martín están inundadas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las fuertes lluvias que comenzaron el domingo (28/10) a la noche y continúan este lunes (29/10) en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires volvió casi inaccesible el acceso a la Ciudad y el traslado en la misma.
El Subte prácticamente no funcionaba este 29/10 a la mañana, excepto por un corto recorrido de la Línea A.
Varias calles y avenidas anegadas provocan un caos de tránsito, sumada a la concurrencia de la gente a sus lugares de trabajo.
Los principales accesos a la Capital Federal se encuentran anegados, así como también varios barrios del Conurbano. La General Paz y San Martín están inundadas. Lo mismo ocurre en Libertador y Udadondo y otras vías para llegar a la esta ciudad.
A las calles inundadas se suma que muchos de los semáforos porteños no funcionan.
En tanto, la empresa Metrovías informó que los servicios de las líneas de subtes y Premetro se  encuentran afectados.
La situación de los mismos es la siguiente: Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo; Línea B, servicio limitado entre estaciones: Leandro N. Alem y Lacroze; Línea C, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea D, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea E, interrupción total de la línea y duración prolongada y Línea H, interrupción total de la línea y duración prolongada.
En cuanto a los ferrocarriles, están interrumpidos los servicios del Sarmiento, Mitre y Urquiza. El Roca reinició su recorrido pasadas las 7:30.
Desde el domingo a la noche rige el alerta meteorológico para la Ciudad y el Conurbano, como así también para gran parte del territorio nacional.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este lunes se presenta con lluvias y tormentas, con algunas fuertes ráfagas de viento, mejoramientos temporarios. Se espera una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima en 20.

En tanto, para el martes, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados a leves del sector sur y temperaturas que oscilarán entre 16 y 23 grados.
Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda.
Desde Vialidad Nacional informaron que, "debido a las fuertes lluvias que se presentan en los principales accesos a Capital Federal y Rutas del área Metropolitana, se recomienda circular con precaución; manteniendo una distancia segura entre vehículos".
En Ezeiza no hubo mayores inconvenientes, excepto por el acceso por Autopista Richieri los vuelos no sufrieron demoras ni cancelaciones.

Comentarios

Entradas populares