Moyano & Micheli en el Congreso, contra la ley de ART

"Esto es lo mismo que la ley Banelco, es una ley que va en contra de la salud de los trabajadores que es nuestro único capital", señaló Hugo Moyano antes de ingresar al Congreso, donde Diputados discute el proyecto oficialista. Junto a Pablo Micheli, de la CTA opositora, encabezaron la marcha contra la ley de Accidentes de Trabajo que impulsa el kirchnerismo. También se sumaron agrupaciones de izquierda.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, ingresó esta tarde al Congreso de la Nación, en el marco de la marcha que la central obrera realiza con la CTA de Pablo Micheli para rechazar la aprobación de la ley de Accidentes de Trabajo que impulsa el kirchnerismo.
 
De esta manera, los dirigentes sindicalistas se mostraron nuevamente juntos, luego de que esta mañana Micheli cuestionara una eventual alianza política entre Moyano yMauricio Macri (ver nota relacionada).
 
Antes de ingresar, Moyano afirmó que el proyecto de ley sobre Riesgos de Trabajo que impulsa el gobierno "es lo mismo que la Ley Banelco", aunque evitó dar mayores precisiones sobre la comparación con la norma que disparó el caso de sobornos en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
 
"Esto es lo mismo que la ley Banelco, es una ley que va en contra de la salud de los trabajadores que es nuestro único capital", señaló Moyano.
 
El dirigente sostuvo que una cosa es la "disciplina doctrinaria" y otra la "partidaria", en alusión a los legisladores oficialistas. 
 
Por su parte, el hijo del titular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la movilización representa"el segundo paso de la unidad en la acción" con el espacio que lidera Micheli y adelantó que"seguramente en los próximos días los consejos directivos de la CTA y de la CGT le van a poner fecha al paro nacional".
 
Al respecto, el jefe de la CTA opositora había anticipado ayer que la medida de fuerza será entre "la segunda y la tercera semana de noviembre".
 
En tanto, Micheli aseguró hoy que "la mayoría" de los trabajadores están en contra de la reforma. “Lamentablemente, los diputados hacen tanto obediencia debida que se olvidan de sus orígenes”,añadió el titular de la CTA, quien se quejó de la "mezquindad y necedad" del Gobierno, al que acusó de no escuchar los reclamos. 
 
# Recalde defendió su proyecto pero halagó al Gobierno
 
El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, Héctor Recalde (FPV), defendió hoy su dictamen en minoría en la sesión especial donde se discute la reforma de la ley de accidentes del trabajo, pero evitó criticar explícitamente el que propone el oficialismo y que es rechazado por la CGT de Hugo Moyano.
 
Sin hacer una mención directa al proyecto enviado por el Ejecutivo, que tiene el apoyo mayoritario del oficialismo, el abogado laboralista y ex asesor de la CGT se limitó a señalar los últimos logros del Gobierno en cuanto a "la ampliación de derechos", por lo que dijo entender que "uno tendría que admitir que frente al principio de progresividad" constitucional "no debería haber ninguna regresividad en los derechos".
 
Cabe recordar que la semana pasada, durante el debate de las Comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados, Moyano fustigó duramente a su ex socio político, Héctor Recalde, por su apoyo al proyecto oficial de reforma de la Ley de ART. "No podés ser tan servil al poder", le espetó (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares