El paro nacional Moyano/Micheli, cada vez más cerca

Esta tarde se encuentran reunidos el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, para terminar de definir el paro nacional que realizarán de manera conjunta. Según anticipó Micheli, "posiblemente" será en la segunda quincena de noviembre.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró esta tarde que "posiblemente" en la segunda quincena de noviembre podrían hacer un paro nacional con la CGT opositora de Hugo Moyano.
 
Cabe recordar que dicha medida de fuerza conjunta ya había sido anticipada por Micheli durante el acto en Plaza de Mayo el pasado 10 de octubre (ver nota relacionada). "Como me dijo el compañero Moyano por teléfono, no va a terminar el año sin que haya un paro nacional", advirtió entonces Micheli ante los miles de manifestantes que lo escuchaban en la Plaza.
 
Este lunes (22/10), el líder de la CTA opositora habló antes de entrar a la reunión que mantendrá con Moyano en la CGT de la calle Azopardo al 800. También anunció que el miércoles hará -con Moyano- "un abrazo" al Congreso, en ocasión de tratarse el proyecto de ley de riesgos del trabajo.
 
Por otra parte, Micheli se expresó a favor de "reabrir las paritarias para discutir salarios, habida cuenta de la inflación reinante". 
 
Por su parte, y más cauto, Moyano no descartó esta tarde realizar una "medida de fuerza conjunta" con la CTA de Micheli.
 
Antes de entrar a la CGT de la calle Azopardo al 800, el líder camionero dijo que se analizará la posibilidad de convocar "una medida de fuerza conjunta antes de fin de año".
 
"Será para reforzar los reclamos por el aumento del mínimo no imponible, los fondos de las obras sociales y la asignación universal por hijo", señaló Moyano. 

Comentarios

Entradas populares