Carrió: "El peronismo tiene desprecio por la república"

"El peronismo tiene desprecio por la república", dijo la diputada nacional Elisa Carrió al referirse a laspresiones del Gobierno a la Corte para que intervenga como árbitro y destrabe la votación entre los integrantes kirchneristas y opositores del Consejo de la Magistratura, quienes deben elegir al juez que se ocupe de la demanda del Grupo Clarín contra la ley de medios.



"Están en atentado al orden democrático", comenzó su alocución en el programa Desde el llano, que emite la señal TN. Y enseguida, enumeró quienes revisten esa condición: "La Presidenta y su equipo, [la procuradora general, Alejandra ] Gils Carbó, [el jefe de Gabinete, Juan Manuel] Abal Medina, son actores de fuerza contra el Consejo de la Magistratura, la Corte, para presionarla a que intervenga en el conflicto [por la designación del juez que se ocupará del caso Clarín]".
Y continuó: "No tenemos que subordinarnos a nadie que atente contra la Constitución. Estamos dispuestos a manifestarnos a favor de la Constitución. Se tienen que respetar las instituciones. El tirano, o el gobierno autoritario, en algún momento, por su exceso de poder, se derrumba".
La diputada también se refirió al proyecto de ley que busca reglamentar el per saltum, mecanismo por el cual la Corte Suprema puede intervenir en una causa soslayando las instancias inferiores.Una iniciativa impulsada por el kirchnerismo, en plena pelea con el Grupo Clarín por la aplicación de la ley de medios. "Estamos en la locura institucional. No sé qué está pensando esa señora [en referencia a la Presidenta]", señaló.
Y concluyó: "Clarín ya no es monopolio. El monopolio es el del Gobierno y los medios adictos. Si se cae TN, los espectadores van a ver lo que Cristina quiere que vean. Esto violenta el pilar de la república que es la libertad de expresión. Cuando la gente enloquece institucionalmente lo mejor es la paciencia, la estrategia".

Comentarios

Entradas populares