¿Qué le pasa a Cristina?

Los recurrentes problemas de salud de Cristina Fernández, quien este martes (30/10) se encuentra realizando "reposo" por un nuevo cuadro de "hipotensión arterial", provocan comentarios acerca de la soledad de la Presidente y del estrés que estaría viviendo por los conflictos que atraviesa su Gobierno.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Cristina Fernándezsufrió este martes (30/10) un nuevo cuadro de "hipotensión arterial leve", según informó la Unidad Médica Presidencial, y se encuentra realizando reposo por 24 horas.
 
Los recurrentes problemas de salud de la Presidente provocan comentarios acerca de su soledad y del estrésque estaría viviendo por los conflictos que atraviesa su Gobierno. Resulta llamativo que estos cuadros de lipotimia se den cada vez más seguido.
 
Para empezar, desde que murió Néstor Kirchner la mandataria se encuentra cada vez más sola. Y más allá del marketing del luto que Cristina continúa aprovechando para victimizarse, lo cierto es que haber perdido a su esposo la afectó mucho anímicamente (como le podría suceder a cualquier persona que sufre una pérdida tan importante). Para peor, actualmente ni Florencia niMáximo, sus hijos, viven con ella. 
 
Cristina no tiene amistades que se le conozcan. Sus relaciones sociales se limitan a relaciones laborales. Su grupo 'íntimo' está compuesto por sus colaboradores Carlos ZanniniAxel KicillofGuillermo Moreno y Oscar Parrilli, entre otros, pero ninguno de ellos es amigo de la Presidente: sólo obedecen sus órdenes.
 
Si una persona normal necesita contención, mucho más la necesitará alguien que desarrolla un cargo tan importante y que tanta responsabilidad conlleva como la Presidente de la Nación. Pero Cristina no tiene esa contención (porque no quiere o porque no puede) y la soledad comienza a hacer mella en su salud.
 
Además, la politica y la economía se le han complicado a la Presidente, quien también afronta problemas dentro de su propio gabinete, como ser las denuncias de corrupción en las que se ven envueltos algunos de sus funcionarios.
 
Los masivos cacerolazos en contra del Gobierno también han afectado la autoestima de la mandataria (ya es sabido que no tolera críticas, menos una demostración tan fuerte del pueblo en su contra).
 
Lo cierto es que estos factores, soledad más estrés, estarían dañando la salud de Cristina Fernández y los síntomas aparecen con más frecuencia. Durante el último año se le indicó reposo en varias oportunidades.
 
Hace poco más de 2 meses ya había sufrido otro cuadro de hipotensión arterial. Y en mayo pasado también tuvo que suspender sus actividades por la misma causa.
 
En octubre de 2011, la mandataria sufrió un cuadro de hipotensión que la obligó a suspender su agenda del día. Y en abril del año pasado también suspendió sus actividades por un cuadro similar. Tres meses antes, el 25 de enero de 2011, sufrió un bajón de presión y se retiró de la Casa Rosada a la quinta de Olivos.
 
Cristina suspendió hoy sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial. Ayer también se había suspendido el acto de entrega del DNI número veinte millones, previsto en la Casa de Gobierno, aunque la Presidente recibió por la tarde en Olivos a los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Hernán Lorenzino, y a los secretarios de Política económica, Axel Kicillof, y de Obras Públicas, José López.
 
También se había pasado para mañana el acto en la localidad de General Rodríguez, donde la Presidente tenía previsto entregar viviendas.
 
Cristina había regresado el domingo a la noche de Río Gallegos, en donde recordó el sábado, junto a sus hijos, el segundo aniversario del fallecimiento de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Comentarios

Entradas populares